Wálter ‘Paté’ Centeno explica la metamorfosis del Saprissa para gustar, golear y estar en zona de clasificación

Después de golear a Guadalupe, el técnico morado desmenuza el cambio radical que han tenido los morados tras un inicio titubeante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa no solo se observó bien en la ofensiva, sino además seguro en defensa

Estamos involucrando a los jugadores en muchas cosas. Por el sistema que tenemos, debe haber un poco de sacrificio de todos y esa parte lo saben Marvin (Angulo), Jimmy (Marín) y (Daniel) Colindres, porque están jugando para el equipo. En la medida que involucremos a todos, no vamos a tener tantas dificultades defensivas y nuestros defensas están haciendo una gran labor.

En los últimos tres juegos (Municipal 4-1; Pérez Zeledón 4-0; Guadalupe 5-1) han marcado 13 goles. ¿Dónde está el secreto para lograr ese cambio?

En estas tres semanas largas que tuvimos de trabajo le dimos énfasis a muchas cosas. Los jugadores están en un buen ritmo. Nos costó, porque no jugábamos bien y no estábamos tranquilos. En el fútbol hay que perder partidos y perdimos. Todo el mundo sabe cuál (ante Alajuelense 2-3). Desde entonces he tenido una remontada. Existe el compromiso y llegaron los goles, pero aún estamos en deuda porque no estamos clasificados. Hoy, después de jugar los últimos tres partidos, los goles nos dieron confianza, credibilidad y el beneficiado es el grupo.

¿Cuál es el análisis del desempeño del plantel?

Hemos venido trabajando, nunca engañando a nadie, ni a mí mismo. En este momento los jugadores están enchufados y aunque fue un inicio complicado, hemos tenido paciencia. Se veían venir los resultados y a veces hay que pasar la tempestad y seguir creyendo en lo que se está haciendo. En el mundo actual todos quieren los resultados a como dé lugar. Nosotros hemos sido pacientes, confiando en nuestros jugadores, pero aún no hemos ganado nada; quiero mucho más. Los goles pasan rápido y ya estoy pensando en el partido del miércoles (frente a Santos). Si queremos ser campeones debemos seguir creciendo y mejorando cosas importantes.

Dejan de recibir goles de balón parado y ahora más bien los anotan ¿En qué radica el cambio?

Hemos trabajado en todas las partes. Nos hemos equivocado tratando de perfeccionar el sistema, pero cuando se juega bien, aparecen los goles. Y aparecen de muchas maneras, hay muchas alternativas de llegar al gol. El miércoles tenemos un partido difícil, por lo que vamos a trabajar para buscar el resultado jugando bien

¿Utilizará el domingo ante Herediano a los seleccionados Ricardo Blanco, David Guzmán y Johan Venegas?

Aquí se valora todo. Hay que esperar que regresen, que estén aquí y no que no tengan ninguna lesión. Ellos han sido titulares y tomaremos las decisiones; voy a hablar con ellos. Soy consciente de que los jugadores que vayan a la Selección tienen un trato aparte y esperamos que vengan con disposición.

¿Es Alajuelense muy superior por lo que ha mostrado en el campeonato?

Yo me enfoco en mi equipo, no puedo preocuparme por otras cosas. Me preocupan los jugadores míos y vamos a tratar de llegar bien al final del torneo y esa es mi única preocupación. Lo que hagan los demás lo respeto. Ustedes (la prensa) son los encargados de decirlo, yo no. Saprissa tiene que estar mejor y el primer responsable soy yo.