Wálter Centeno queda al margen de fichaje de Johan Venegas: ‘Yo dirijo; no contrato jugadores’

El timonel morado hizo varias revelaciones luego del 4 a 1 sobre el Municipal: el equipo estaba golpeado por lo sucedido ante la Liga; el regreso al triunfo anima, pero no lo deja totalmente satisfecho; y la contratación del anotador de cuatro goles se sale de sus manos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es drástico el cambio en la alineación al comparar la del sábado contra la Liga y la de hoy contra el Municipal. ¿Qué valoración hace?

Creo que los cambios se dan de acuerdo a las circunstancias. Los que jugaron lo hicieron bien los once. Es mérito de ellos.

¿Qué valoración hace de Barrantes, Aubrey David y Jimmy Marín, que no estuvieron en la alineación contra la Liga? ¿Podrían ser parte de la solución?

Andamos buscando cosas. Tal vez algunos jugadores en algunos partidos no han estado bien. Hemos estado buscando variedad. Estamos encontrando cosas. Para la gente es muy fácil encontrar, pero quienes convivimos con los jugadores es el cuerpo técnico. Nosotros vemos la evolución del jugador, somos objetivos. Pueden gustar o no. Vamos a ir variando, buscando la perfección.

¿Cuánta ingerencia puede tener Wálter Centeno en la contratación pendiente de Johan Venegas (anotador de los cuatro goles ante el Municipal)?

Yo no soy el encargado. Saprissa, la directiva y el señor Víctor (Cordero) manejan ese tema. No puedo opinar de algo que no está en mis manos.

¿Cuánto le ha ayudado Venegas, jugando en diferentes puestos, a lo que usted anda buscando?

Para nadie es un secreto. La institución sabe que Johan Venegas tiene muchas características para un entrenador. Un jugador versátil es un bienestar para un técnico. Ha hecho números muy importantes. Tiene estadísticas muy buenas y le pueden servir para otros equipos en los que quiera estar. Pero Wálter Centeno dirige, pone jugadores, no contrata jugadores.

Usted hablaba de que necesitaban un partido completo. ¿Era este, desde el punto de vista emocional, para encarrilarse?

No, no. Se dieron los goles, bienvenidos sean, pero hay otras cosas que tal vez mucha gente no vio, pero yo sí. Cuando se gana 4 a 1 se piensa que todo está bien. Hubo cosas que no me gustaron, que no salieron bien. Todavía nos falta mucho trabajo. No me puedo sentir satisfecho. Mañana es otro día.

¿Entre las cosas que no le gustaron está que le anotaron otra vez en táctica física?

Primero lo voy a hablar con mis jugadores. Ustedes pueden analizar algunas cosas. Yo ya las tengo anotadas.

Empezar perdiendo y terminar goleando, ¿qué tanta confianza?

Es importante. No es fácil empezar perdiendo después de haber perdido el clásico. No es un secreto que estábamos golpeados. Es mérito de los jugadores, interpretando bien el momento. Hay partidos donde uno tiene mucho volumen de juego y no anotás; otras en que anotás a la primera. Eso es fútbol. Pero es producto de que el equipo mantiene su idea. Es mérito de los jugadores, porque no es fácil después de lo que pasó el sábado (la derrota ante Alajuelense).

¿De todos sus torneos en Saprissa es este en el que más le ha costado encontrar la alineación?

Sí, sí, me ha costado mucho. Hay gente que cree que un equipo se arma así: vamos el domingo a jugar y listo. Se nos fueron como 14 jugadores. Llevábamos tres torneos de estar juntos. Llegaron jóvenes que les hemos dado oportunidad. Perdimos muchos goles: no son excusas, son realidades. Perdimos a Bolaños, que nos dio 18 goles; a Manfred (Ugalde), a Ariel (Rodríguez). No es fácil, pero lo hemos trabajado. Vamos seguir intentando, respetando lo que hemos venido haciendo.