Wálter Centeno obligado a cambiar su fórmula en la hora decisiva

Acostumbrado a alinear un equipo alternativo antes de los juegos decisivos, esta vez no podrá hacerlo previo la final de Concacaf. Sería abrir la semifinal contra Herediano sin su once estelar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Deportivo Saprissa está en su etapa crucial: disputará las semifinales ante Herediano y jugará el partido de vuelta de la final de Liga Concacaf ante el Motagua en Honduras. Esto lo hará en medio de la pregunta: ¿puede hacer rotaciones en estos tres partidos?

Para nadie es un secreto estas dos cosas: el Monstruo tiene un equipo titular bien definido y la suplencia no deja del todo satisfecho a ni a su entrenador ni a un sector de la afición.

Para sustentar esto primero veamos el once titular que utilizó Paté ante el Motagua en la Cueva: Aarón Cruz; Yostin Salinas, Alexander Robinson, Aubrey David, Ricardo Blanco; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Johan Venegas; Christian Bolaños, Rándall Leal y Manfred Ugalde.

Quizás el mejor once de Paté solo que ahora sí puede contar con Roy Miller, quien regresó de su estadía en Estados Unidos, y con David Ramírez, quien ya cumplió su sanción en el fútbol costarricense, pues en Liga Concacaf no estaba sancionado.

En cambio, veamos a los estelares que usó frente a Grecia el sábado pasado (0-2): Alejandro Gómez; Yael López, Yostin Salinas, Jaikel Medina, Luis José Hernández, Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez, Jordan Smith, Jonathan Martínez, José Rodolfo Alfaro y Suhander Zúñiga.

Este es el "equipo B" del cuadro morado. Quizás de todos ellos los que más han mostrado son López, Martínez, Alfaro y Zúñiga.

“La idea era ver algunos que puedan darnos un soporte para lo que viene. Me gustó Yael (López) porque lo hizo bien, los otros también entraron en evaluación. Ellos deben trabajar fuerte para ganarse la suplencia o la titularidad… Las diferencias (con los titulares) ustedes las vieron”, dijo el timonel.

Este debate entre solo tener un once titular fijo y una suplencia tan distante en rendimiento a los estelares hace preguntarse: tiene la S material suficiente para hacerle frente a este calendario: sábado en el Rosabal Cordero, luego el martes en Honduras y posteriormente el próximo fin de semana en la Cueva.

Veamos el caso de Marvin Angulo, el creativo morado ha jugado 25 partidos esta campaña distribuidos entre 17 compromisos de campeonato nacional, seis de Liga Concacaf y dos de la Selección Nacional en Liga de Naciones.

O el caso de Michael Barrantes que suma 24 actuaciones en 17 presentaciones en el torneo local y los siete juegos de la Liga Concacaf.

Ambos jugadores son fundamentales en el esquema de Paté Centeno, Angulo es el amo y señor de la táctica fija del Monstruo y Barrantes es quien ordena al equipo a lo que su entrenador desea. ¿Acaso puede prescindir de ellos alguno de los juegos? La respuesta parece un claro “no”.

Eso sí, Centeno ya anunció que no importa si un jugador ha sido o no regular en el campeonato, que los necesitará a todos. Citó el ejemplo de Vladimir Quesada cuando era jugador y dijo que en un torneo Quesada no fue tan regular y en la final fue fundamental porque sacó un balón de la línea.

Con lo anterior, explicó que todos los integrantes de la planilla deben estar listos por si les corresponde actuar en un compromiso importante.