Voltear la mirada es la única salida de Víctor Bolívar y Waylon Francis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Víctor Bolívar y Waylon Francis viven su calvario en aceras distintas, los dos víctimas de ofensas diferentes, ambos conscientes de que hay que hacer algo, pero sin tener muy claro qué.

Si bien el problema es igual de grave y molesto para los dos, el del portero es mucho más incómodo, más personal y sin ninguna duda también más longevo.

“Ya en este asunto tenemos casi un año y yo me estoy empezando a dar cuenta que no va a parar, que ya me superó a mí para tratarse de una chota. Por fortuna no me atormenta, pero resulta increíble que tenga que acostumbrarme”, dijo Bolívar.

Su episodio en el Estadio Nacional ante su ex equipo lo sorprendió por tratarse de una afición que fue “suya”, pero recuerda que también fue esa misma la que le hizo pasar su peor trago.

“Lo peor, sin duda, fue en mi paso con Santos cuando jugamos con Saprissa ver a un estadio lleno metiéndose conmigo, fue ya demasiado y no deja de ser difícil, ni antes ni ahora, porque es mi familia, es mi esposa, mi hija, mis papás, todos sufren”, dijo.

Bolívar reconoció que el tema ya se le salió de las manos, al punto en que ha tenido que cambiar toda su cotidianididad.

“En el día a día es igual pero no me puedo pelear con todo el mundo, lo que hago es evitar, en el carro no andar con las ventanas abajo, hacer oídos sordos.

”En los estadios yo podría pedirle a un compañero que saque y me evito algo de eso, pero no puedo llegar a tanto, hay que buscar soluciones, apartarse de las multas económicas que cualquier club puede pagar y ser más agresivos o esto va a seguir”, añadió.

Lo mismo. Para Waylon Francis, en cambio, sus episodios son menos recurrentes, mucho menos personales pero igual de incómodos.

“Yo creo que la lucha se está haciendo pero tiene que ir más allá de esas campañas. A mí en lo personal me importan poco esas situaciones, eso viene de gente ignorante, lo duro es ver que hay niños que sigan el ejemplo”, aseguró el lateral.

El florense además reconoce que detrás de su caso hay también un tema de rivalidad, pues el Fello Meza es un común denominador entre él y los insultos.

“Para mí eso viene de la frustración, es gente frustrada porque nunca ha visto a su equipo campeón... Y lo de José Sánchez es peor, es meterse con la memoria de un familiar y demostrar que ya no se está pensando como aficionados, ya es mucho peor”, aseveró Francis. Colaboró en esta información el corresponsal Fernando Gutiérrez.