Volante mexicano Juan de Dios Hernández confirma que jugará con Alajuelense

El jugador dijo que su contrato es por un año y que llega por recomendación de Johnny Acosta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense encontró en el mexicano Juan de Dios Hernández el volante ofensivo que le hacía falta tras la lesión de Harry Rojas.

Hernández, a quien lo conocen en su país como Cheché, tiene 30 años y su último equipo fue el Atlas.

El propio futbolista confirmó que la noche de este miércoles terminó de concretarse su llegada a la Liga y que este mismo viernes aterrizará en Costa Rica.

"El contacto se da por Johnny Acosta, que lo tuve de compañero en Dorados, un equipo de México y yo había salido para un equipo acá contratado (Cafetaleros de Tapachula), no llegué a un arreglo y por eso me quedé sin club", explicó Hernández desde México.

A partir de eso, el volante comenzó a tocar puertas para buscar opciones y contó que fue Acosta quien lo puso en contacto con el técnico José Giacone.

"Las charlas fueron largas. Llevo dos semanas en contacto con el club y hasta este miércoles en la noche se cerró la negociación y me pone muy contento llegar al equipo más grande de Costa Rica".

"El compromiso es por un año y espero en seis meses hablar nuevamente de lo que pueda venir para mí, tuve ofertas en México, acá hay un draft y si no se pasa por ahí ya no se puede jugar. Tuve ofertas de otros clubes acá en México, desgraciadamente ya no me dejaron seguir jugando acá", relató.

LEA: José Giacone desconocía que Alajuelense tiene un mexicano en la mira

El destino le deparó seguir vestido de rojinegro, pero a partir de ahora defenderá los colores de Alajuelense.

"Hoy se me da la oportunidad de ir a Costa Rica, al equipo más grande y estoy contento, las expectativas son altas, sé perfectamente al club al que llego, he tenido la fortuna de jugar en clubes grandes acá en México, como Cruz Azul y actualmente en el Atlas, donde se juegan clásicos, partidos duros y espero estar a la altura de un gran club como lo es la Liga".

Al consultársele sobre sus características, el propio Hernández dijo: "Soy de perfil zurdo, natural, juego de extremo o volante por izquierda, puedo jugar por ambos costados, por el izquierdo o el derecho, me gusta encarar, ser asistidor de mis delanteros, como siempre lo he hecho en cada club donde he defendido los colores y mi meta es entregarme al máximo, sudar la camiseta y darlo todo por la Liga, que es el club que me ha abierto las puertas para seguir jugando".

Johnny Acosta ya le contó algunas cosas sobre Alajuelense y el fútbol nacional.

"En 2013 tuve la fortuna de jugar la Concacaf Liga de Campeones y no nos tocó un equipo tico, pero sí todos de la zona, ya no hay liga fácil, es una liga que está creciendo mucho, el fútbol de Costa Rica ha arropado a jugadores mexicanos que están haciendo bien las cosas".

Además, contó que ya tiene otro conocido en Costa Rica.

"Me tocó salir campeón acá en México con Omar Hernández, que sé que le está yendo bien en Herediano y no tengo mucho conocimiento de la liga local, pero voy con muchas ansias, con mucha sed de hacer las cosas bien y de triunfar y de conseguir cosas importantes".

Confesó que se siente muy ilusionado por este nuevo reto en la Liga.

"Yo voy a ir a aportar mi trabajo, mi experiencia, mi granito de arena, yo no voy a ir a reemplazar a nadie, voy a jugar fútbol, a tratar de retribuir la confianza que han tenido en mí y espero llenar ese espacio que deja un jugador importante que se lesionó, desgraciadamente así es el fútbol".

Con Juan de Dios Hernández, Alajuelense llena su cuota de plazas extranjeras, pues tiene en sus filas al panameño Harold Cummings, al hondureño Jorge Claros y al argentino Lucas Gómez.

Los equipos de Juan de Dios Hernández

1995: Cruz Azul

2005-2006: Atlante FC

2006-2007: Jaguares de Chiapas

2007-2008: Lobos BUAP

2008: Puebla

2009: Lobos BUAP

2009-2010: Necaxa

2011: Tiburones Rojos de Veracruz

2011: Irapuato

2012-2013: Dorados de Sinaloa

2014-2015: Club Tijuana

2015-2016: Club Atlas de Guadalajara

2016-2017: Liga Deportiva Alajuelense