Vladimir Quesada opina de Alajuelense y dice que la mesa está servida

El técnico de Saprissa afirma que el clásico es un juego diferente y apunta a llevarse la victoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, terminó contento con la victoria por goleada ante el Cobán Imperial de Guatemala. Sin embargo, aclaró que tanto él como el equipo, después de disfrutar el momento, hacen un alto y se concentran en el reto inmediato.

Lo que viene es el domingo: el clásico de visita ante Alajuelense. Vladimir dio sus opiniones y compartió lo que espera de este duelo contra los rojinegros.

- ¿Qué sensaciones le deja el triunfo al borde de enfrentar el clásico?

- Muchas emociones; es normal, somos seres humanos y estamos contentos con el trabajo que hemos venido haciendo. Pero eso es todo, porque tenemos mucho que mejorar. La excelencia, el 100%, nadie la alcanzará, pero trabajamos para acercarnos a eso. En los cuatro partidos no hemos recibido goles, lo que habla muy bien de lo que hacemos tanto en ofensiva como en defensiva. Pero es importante corregir, y lo estamos haciendo ganando. Ya pasó y el partido más importante es el del domingo.

-¿Qué opina de la Liga, el clásico y cómo llega Saprissa?

- Como los clásicos de siempre, será muy emocionante, bien jugado y con mucha intensidad. Es un partido especial; cuando las dos aficiones más grandes del país se reúnen, el juego se vuelve diferente. Por eso esperamos un partido diferente. Los dos equipos llegamos en un buen momento, reafirmando lo que hicimos el torneo pasado y en este torneo de Concacaf. La mesa está servida.

- Está en juego el liderato, ¿pero cuánto marcará el resultado del clásico?

- No siento que haya ventaja debido a que la Liga ha estado haciendo lo mismo que nosotros y ha rotado a sus jugadores. Como el gran equipo que es, estoy seguro de que tendrán una buena recuperación para llegar bien al clásico. Se han preparado bien físicamente, al igual que nosotros, que también hemos tenido que jugar jueves, miércoles y domingos. Independientemente del resultado, ambos equipos quieren ganar, pero queda mucho torneo por delante, y eso no significa que uno u otro se quedará atrás. Ambos equipos lucharán por clasificar en el campeonato, y nosotros, al menos, buscamos clasificar en primer lugar.

- ¿Cómo califica el momento de Ariel Rodríguez con goles en los últimos juegos?

- El aspecto más importante en el que se ha trabajado, y él lo ha laborado, es el mental, lo que se refleja en la cancha y en los entrenamientos. Como entrenas, así juegas, y él se entrega en las prácticas. Carlos Watson decía que a tipos como Ariel siempre los respaldará el fútbol debido a su entrega y lucha, y el fútbol lo está recompensando. No solo él, sino varios en la plantilla están viviendo un buen momento deportivo. Cuando un jugador entra en una racha como esta, hay que aprovecharla, y nosotros lo haremos.