Vladimir Quesada: ‘Creo que el liderato se definirá en la última fecha’

Timonel de Saprissa resaltó el desempeño de sus dirigidos en la victoria de 2 por 1 sobre Alajuelense. Asegura que el próximo objetivo es arrebatarle la cima al archirrival.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

—¿Qué análisis hace del clásico nacional?

—Durante la semana me preguntaron sobre lo que esperaba del clásico y yo dije que me inclinaba por un partido abierto, un clásico ofensivo de parte de los equipos. Me parece que el juego cumplió las expectativas. Creo que los dos equipos, cada uno con su estilo y sistema de juego, buscó el arco contrario. Sobre todo en el primer tiempo, cuando el partido fue muy atractivo para la afición. En el segundo tiempo las opciones disminuyeron y al final es lógico que los que salimos más contentos somos los saprissistas, aunque creo que todos deberíamos estar contentos por lo que se vio en el compromiso.

—¿Cuánto valen estos tres puntos para Saprissa, al saber que se ponen a un punto del liderato, luego de vencer al archirrival?

—Vale muchísimo. Siempre estuve en contra cuando escuché decir que el clásico era un partido más. Sí es cierto que se ganan tres puntos pero el solo hecho de que se junten las dos aficiones más grandes del país lo convierte en un partido totalmente diferente. Es un juego donde difícilmente haya que motivar a sus jugadores. El clásico se gana. Estamos contentísimos por eso y los tres puntos son de gran valía. Nos acercamos a la Liga y quedan cuatro partidos por jugar. Tenemos un calendario bastante favorable para nosotros, con dos partidos en casa y dos afuera.

—¿El primer lugar se definirá en la última fecha?

—Según como se comporta el torneo, a nosotros nos toca luchar con otro rival. Se está en ese estira y encoge y creo que sí podría definirse hasta la última fecha. Vamos a hacer todo lo posible por ganar ese primer lugar. Creo que luego de este clásico casi que aseguramos nuestra primera meta, que era clasificar. Ahora vamos a buscar el primer lugar.

—¿Qué opina de la expulsión de Luis Hernández?

—Vi el momento en que los dos muchachos forcejearon (Orlando Galo y Hernández), pero no vi el momento en que terminaron en el suelo. Yo me di vuelta para conversar con los asistentes y después pregunte qué fue lo que pasó. Son jugadores jóvenes y muchas veces las emociones ganan. Creo que ambas expulsiones estuvieron bien.

—¿Qué percepción tiene sobre el gol de Jairo Arrieta, que parece estar en posición prohibida?

—Es difícil expresarse en cuanto a esto, contra los árbitros. Polémica siempre hay y los árbitros son los más perjudicados. Nos enojamos todos con ellos pero hay que entender que son humanos. En el último partido en Alajuela hubo mucha polémica porque antes del gol de McDonald hubo una falta que el árbitro no pitó, dejó seguir la jugada y recibimos un gol. En otro partido nos anularon un gol bueno de Jerry Bengtson. Los árbitros son humanos. Que hablen los que tengan que hablar, nosotros no lo vamos a a hacer, simplemente lo discutimos entre nosotros.

—¿Cómo analiza la versatilidad de su equipo? Por ejemplo, esta vez rindió bien Luis Stewart Pérez, pese a que no venía jugando.

—Es importantísimo. Durante la semana tratamos de que nuestros jugadores conozcan diferentes roles dentro del módulo de juego de nuestro equipo. Le soy sincero al decir que antes de la expulsión, mi idea era que Luis Stewart terminara jugando de '9′, pues lo hace muy bien. Nos alegra que los muchachos acaten las órdenes y cumplan en una posición donde normalmente no juegan.