Vladimir Quesada alaba la insistencia de Saprissa ante la adversidad

Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, aseguró que el juego ante Grecia fue de gran enseñanza por cómo se dio el triunfo morado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vladimir Quesada, entrenador del Saprissa, alabó la resiliencia de los jugadores del equipo al demostrar ante la adversidad su capacidad para sacar resultados, además de no rendirse aunque las circunstancias de juego sean complejas, como sucedió contra Grecia.

Saprissa encontró el camino de la victoria en el minuto 89 del cotejo frente a los griegos, gracias a una acción en el área pequeña que culminó Luis Paradela. Por lo tanto, para Vladimir, la prueba ante los griegos fue determinante, ya que puso en análisis el comportamiento del equipo en un juego difícil debido al planteamiento del rival.

“Inteligencia, sabiduría, pero sobre todo fuerzas. Son increíbles los muchachos por cómo entrenan, juegan y con la carga de partidos que tienen”, explicó.

Quesada también se refirió al gol en el cierre del partido.

“El haber encontrado in extremis el gol es una lección para todos, pues no bajamos los brazos en ningún momento y siempre buscamos el marco contrario”, profundizó.

Vladimir alabó el buen momento que vive Javier Paradela, aunque aseguró que el ofensivo cubano puede todavía rendir mejor y es lo que él les pide no solo al delantero sino a todos sus pupilos.

El entrenador también reveló el estado de algunos de sus jugadores lesionados, por ejemplo adelantó que Jefferson Brenes podría volver a las prácticas a inicios de semana.

“Jefferson está cerca de regresar, Kendall (Waston) está más lejos. La lesión de Kendall necesita de mucho reposo activo, puede sonar contradictorio pero así es”, finalizó.

Vladimir Quesada mantiene el discurso de que el equipo llegará en su mejor momento de rendimiento a las fases finales del torneo, con el claro objetivo de alcanzar el tetracampeonato. De hecho, jugadores clave como David Guzmán o Joseph Mora han recibido rotación pensando en controlar las cargas físicas.