Visitantes sacaron mejor provecho de la primera fecha de la Liga de Ascenso

Jicaral logró la primera goleada del Clausura tras acribillar a Turrialba 5-0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En cinco de los siete juegos realizados en la primera fecha de la Liga de Ascenso, los equipos visitantes obtuvieron victorias destacadas que, además, contabilizaron un par de resultados con goleadas.

Las planillas de Jacó Rays, Liberia, Jicaral, As Puma Generaleña y Guanacaste salieron adelante en sus respectivos juegos de visita, con los que se empezaron a marcar las primeras diferencias.

El marcador más abultado lo consiguió Jicaral, que regresó a la Península de Nicoya con una sonada victoria, 0 a 5, sobre Turrialba.

Según el reporte de Dónald Torres, vocero de la Liga de Ascenso, los jicaraleños se alzaron con los primeros tres puntos gracias a las anotaciones de Jefferson González, Carlos González, Rudy Acuña, Luis Briceño y Jessy Peralta.

El triunfo le permite a Jicaral asumir el mando en el Grupo 1. Ese plantel llegó a la Liga de Ascenso en la actual campaña luego de que adquiriera la franquicia de Cartagena de Santa Cruz.

La segunda victoria más abultada de un visitante se produjo en el encuentro Cariari-As Puma Generaleña con pizarra de 0-3.

El resultado deja en claro que As Puma inicia con la consigna de evitar una final y ascender de manera directa a la Primera División.

Los sureños asumen desde ya el primer lugar del grupo 2.

Locales en reversa. La tercera caída de un equipo sede se produjo en la cancha del estadio Colleya Fonseca, donde Barrio México tropezó, 1 a 3, ante Jacó Rays.

Los garabiteños recibirán en su casa, la próxima jornada, a Ramonense, equipo que mantiene una deuda millonaria (¢115 millones) con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Este hecho hace prever que el Comité de Competición se negará a programar ese juego.

Los dos equipos guanacastecos también triunfaron afuera, al imponerse ante Aserrí y Grecia.

La única planilla local que obtuvo un resultado favorable en casa fue Juventud Escazuceña, que doblegó, 2 a 1, a San Carlos.