Víctor Núñez se perderá lo que resta del certamen

Comité Disciplinario sancionó al florense con cuatro partidos y ¢300.000 de multa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si el Club Sport Herediano logra su boleto a la final del Torneo de Invierno, no contará con su máximo artillero, Víctor Mambo Núñez.

El Tribunal Disciplinario de la Unafut decidió anoche sancionar al delantero florense con cuatro partidos de suspensión “por conducta violenta contra un adversario”, luego de haber sido expulsado el domingo en el juego de ida de la semifinal ante Cartaginés.

Además, le fue impuesta una multa de ¢175.000 por conducta reincidente (es la tercera ocasión que lo expulsan en este torneo) y ¢25.000 por el agravante de no estar en disputa el balón.

El rojiamarillo recibió, también, una multa de ¢100.000 por infringir varios incisos del Fair Play.

El otro expulsado el domingo en el Fello Meza, el local Esteban Sirias, fue suspendido por un partido y ¢50.000, tras haber impedido con la mano un gol del equipo florense.

Víctor Núñez vio la tarjeta roja en el minuto 90, luego de agredir al lateral brumoso Kevin Vega.

El ariete expresó tras el juego que la expulsión había sido “injusta” porque jamás intentó golpear a Vega, incluso pidió que los miembros del Tribunal analizaran el video “para que vean que no actué con mala intención”.

En este torneo, Núñez también se fue temprano a las regaderas en los juegos ante Limón FC y Santos, en ambas ocasiones recibió una sanción de tres partidos.

Otro récord. El Invierno 2013 fue un torneo de récords para Víctor Núñez, pues no solo superó la marca de Errol Daniels como máximo goleador histórico del fútbol nacional (196 goles), sino que se convirtió en el certamen en que más veces ha sido expulsado.

Según datos del estadígrafo Cristian Sandoval Pacheco, Núñez ha visto la tarjeta roja 11 veces desde que debutó en Primera División, en el torneo 1999-2000.

El hoy delantero rojiamarillo fue expulsado una vez en el Verano 2011 (con Herediano), el Verano 2008 (con Alajuelense) y los torneos “largos” del 2006-2007 (Alajuelense), el 2005-2006 (Cartaginés), el 2004-2005 (Cartaginés) y el 2000-2001 (Limonense).

Hasta este Invierno, el certamen en el que Núñez había sido expulsado en más ocasiones fue el 2002-2003, con dos.

Curiosamente, a excepción de esas dos expulsiones con Saprissa y la que sufrió en setiembre contra Limón, Mambo anotó en todos los juegos en que le mostraron la cartulina colorada.