Víctor Núñez mantiene a Herediano en la punta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo herediano entró ayer a la cancha con un objetivo claro: mantener el liderato. Sin embargo, esta tarea parecía complicarse tras recibir un gol tempranero y enfrentar a un rival ordenado.

Ante este panorama, tanto el cuerpo técnico como la afición pedía la intervención de su goleador, y este no les falló. Víctor el Mambo Núñez intervino en dos ocasiones, las suficientes para mantener al Herediano de primero en la tabla con 26 puntos.

El Mambo logró tranquilizar el ambiente en la cancha y en las graderías al marcar en el minuto 12, poniendo así el marcador general 1 a 1.

“El primero fue muy lindo porque la verdad no me lo esperaba, cuando la sentí (la pelota) no podía cabecearla y la única forma era con el pecho y gracias a Dios fue gol”, manifestó el florense.

Sin embargo, esa alegría parecía desvanecerse mientras transcurría el partido, ya que las múltiples llegadas del cuadro florense no surtían efecto y el empate parecía ser la sentencia final.

La desesperación era tal que el guardamenta rojiamarillo, Leonel Moreira, abandonó su área para unirse al ataque en uno de los saques de esquina, a pesar de que se lo habían prohibido.

“Bueno, son decisiones que tomo yo, la verdad es que soy un portero así. Si tomo una decisión yo lo voy hacer y no lo voy a cambiar, por dicha fue gol”, dijo Moreira.

Pero fue justamente en esa jugada, cuando el cronómetro marcaba el minuto 90, que el Mambo anotó el segundo tanto.

“El partido siempre fue enredado desde el primer minuto, cuando Uruguay nos sorprende y hace el primer gol. Creo que estuve en los dos goles en momentos importantes y en situaciones en las que tenía que estar”, mencionó Núñez.

Este marcador, de la mano del Mambo, posiciona a los heredianos en la punta, seguidos por el Deportivo Saprissa con 25 puntos y Alajuelense, que tiene un partido menos, con 20.

El herediano Yendrick Ruiz indicó que el estar de primeros es resultado del arduo trabajo que realiza el equipo, lo que les da confianza para seguir por esa senda.

Por otra parte, el resultado en terreno florense acaba con la buena racha del Uruguay, que llegaba con tres victorias consecutivas.