Víctor Núñez estará tres juegos fuera por expulsión

Goleador florense tendrá que esperar para seguir su lucha por el récord de goleo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El delantero del Club Sport Herediano Víctor Núñez tendrá que esperar al menos una semana más para continuar su lucha por alcanzar el récord del máximo goleador histórico de la Primera División costarricense.

El Mambo fue sancionado ayer con tres partidos de suspensión, luego de haber sido expulsado el jueves durante el juego ante Limón FC, en el estadio Juan Gobán.

Al minuto 92, el goleador florense golpeó al defensor caribeño Lemark Hernández, sin estar en disputa el balón, y el árbitro Andrés Alpízar no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

El Tribunal Disciplinario de la Unafut le impuso, además, una multa de ¢75.000 por conducta violenta contra un adversario, más ¢25.000 por el agravante de no estar en disputa el balón.

“Asimismo, una multa de ¢100.000 por infringir el Fair Play, con base en el Artículo 31 del Reglamento Disciplinario de Unafut”, añade el acta de Tribunal.

Núñez se perderá los juegos frente a Carmelita (mañana domingo), Uruguay (3 de octubre) y Puntarenas FC (6 de octubre), y volvería a las canchas en la fecha 14, cuando Herediano visite a Belén.

“Estoy tranquilo porque el hecho de jugar domingo-miércoles-domingo me ayuda a que pase rápido la sanción, y cuando vuelva espero anotar pronto los goles que me hacen falta o aportarle al equipo”, aseguró el ariete.

“No tengo ansiedad por alcanzar el récord, he jugado siete partidos y he anotado cuatro goles, esa ansiedad la quiere meter la gente, pero yo estoy tranquilo, ahora me prepararé esta semana para regresar a hacer bien las cosas”, añadió.

Variantes forzadas. Las ausencias de Víctor Núñez y Yendrick Ruiz (lesionado de su muñeca izquierda) abren las puertas para que Herediano juegue mañana ante Carmelita con una delantera inédita en lo que va del torneo.

El cuerpo técnico encabezado por Marvin Solano barajará los nombres de Mínor Díaz, Olman Vargas, Anllel Porras y José Sánchez para suplir a los ausentes.

“Hemos alcanzado un equilibrio. El torneo anterior, aunque anotábamos bastante goles, también nos anotaban, este año buscamos repetir esa racha goleadora, que es lo que el aficionado disfruta”, afirmó el asistente técnico Alfredo Morales.

De conseguir la victoria, los florenses seguirán al acecho del Saprissa por el liderato del torneo.