Víctor ‘Mambo’ Núñezs va por el récord en el arco de su primer gol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque en las últimas fechas el récord de 197 goles en Primera División se le volvió esquivo al florense Víctor Mambo Núñez, el fútbol lo pondrá mañana ante un reto atractivo.

A falta de tres anotaciones para superar la marca impuesta por Errol Daniels en la década de 1970, Núñez tendrá este jueves la posibilidad de romperla en el mismo estadio donde anotó su primer gol en Primera División.

El 12 de octubre del 2000, el entonces delantero de la Asociación Deportiva Limonense concretó al minuto 76’, la anotación que significó el 1-1 definitivo del juego ante Liga Deportiva Alajuelense.

Fue el primero de los 20 goles que anotaría aquella temporada, vistiendo la camiseta Limonense y de los 20 que ha firmado en el estadio Juan Gobán en toda su carrera deportiva.

Ahora, 193 goles después, Mambo regresa al remozado reducto vestido de rojiamarillo y con la esperanza de anotar un triplete que le permita convertirse en el goleador histórico de la máxima categoría.

Aunque, desde el 2002, le ha anotado nueve goles al equipo limonense (jugando para Santa Bárbara y Herediano), conseguir mañana el hat-trick no parece tarea sencilla.

Los caribeños suman ya tres victorias consecutivas. A pesar de que solo registran un triunfo como local, en todo el Torneo de Invierno, ningún equipo les anotó más de dos goles en casa.