Víctor ‘Mambo’ Núñez relata incómoda situación con aficionados de Alajuelense

Víctor Núñez contó lo que vivió cuando caminó hacia el Morera Soto el día en que Herediano eliminó a Alajuelense del campeonato nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Víctor Mambo Núñez es reconocido como un verdadero herediano y en el juego de vuelta de la semifinal entre Alajuelense y los florenses vivió un momento incómodo en las afueras del Morera Soto.

Mambo había decidido no ir al estadio, sin embargo conforme se acercó la hora del duelo, el exdelantero tomó la decisión de ir, pero ya no podía llegar como parte de la delegación del Herediano, por lo que se puso de acuerdo con Pablo Salazar para llegar en transporte privado.

En las cercanías del Morera Soto las presas eran interminables, por lo que ambas exfiguras decidieron caminar, conforme se acercaban al estadio manudo las miradas de los aficionados eran más notorias hasta que al exdeportista le tocó pasar frente a un bar donde según recuerda había aficionados de la ‘12′ reunidos.

“Nos encontramos el bar y yo le dije a Salazar: ‘aquí es pasar tranquilo’. De entrada la verdad es que todo comenzó como un vacilón, pero después se puso incómodo porque una de las personas me tiró una cerveza, luego sentí un vaso y ya por último otra cerveza entera”, explicó Mambo.

Núñez dio a conocer que él normalmente hace estos recorridos en el Ricardo Saprissa, el Morera Soto y otros escenarios. Nunca había vivido una situación como la que se dio en las cercanías del reducto rojinegro.

De hecho, el exmundialista de Alemania 2006 recordó que durante el recorrido de 10 metros él pasó sin mirar a nadie, aunque sí muy alerta por una posible agresión.

“Solo imagínese si ahí llega una botella de vidrio o se nos vienen a pegarnos, entonces sí iba con cuidado”, expresó.

Núñez de una vez aclaró que el comportamiento fue de unos pocos aficionados, porque otros en el camino lo recibieron de muy buena forma y hasta le pidieron fotos.

---

¿Cómo ve la final?

Víctor Núñez explicó que él ve un gran mérito en lo conseguido por Herediano en el presente campeonato, sobre todo porque el conjunto florense continúa rindiendo sin un estadio casa.

“Yo creo que a pesar de no tener estadio, de andar en cancha a otra, estar en otra final es de valientes. Herediano se va mereciendo más respeto de lo que teníamos antes. Sabemos que Saprissa es un gran equipo, tiene una gran química, es el más ganador del país, pero la ilusión está intacta”, dijo.

Para Núñez ganarle una serie definitoria a la Liga era trascendental.

“La verdad este golpe a Alajuelense era importante porque debíamos quitarnos la paternidad de la Liga; lo hicimos muy bien. No está demás felicitar a los jugadores del Team que están haciendo una gran temporada”, finalizó.