Víctor 'Mambo' Núñez: 'No por ser el goleador histórico voy a ser titular y ser privilegiado'

El artillero rojiamarillo asegura que no inició el Torneo de Verano como lo esperaba debido a una serie de dolencias, pero confía aportar al equipo en lo que resta del campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Comenzó con gol en el Torneo de Verano 2017 y parecía que Víctor Mambo Núñez sería la bujía de ataque del Herediano esta temporada ante la ausencia de Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen, quienes dejaron el equipo.

Sin embargo, problemas musculares y la falta de continuidad en el plantel rojiamarillo tienen al Mambo Núñez con solo un tanto en el campeonato, con apenas 290 minutos jugados en cinco partidos disputados.

"Para mí ha sido un torneo difícil porque yo me preparé para hacer un gran torneo y así lo demostré en el primer juego del campeonato ante el Pérez Zeledón, en el que incluso anoté. Sin embargo, en ese mismo partido sufrí una contractura y duré cuatro partidos fuera", comentó Núñez.

El Mambo recordó que volvió a ver minutos ante Saprissa, pero recayó de su dolencia y al regresar ante San Carlos le costó, por lo que acepta que desde entonces no ha sido sencillo tomar la regularidad para luchar por ser titular e incluso fue a la gradería ante el Pérez Zeledón.

"Hay que tener paciencia, no por ser el goleador histórico voy a ser titular y ser privilegiado, a pesar de andar mal en el campeonato. Soy consciente de que puedo dar más, al igual que el resto del grupo y sabemos que ganando el jueves y haciendo un buen partido ante Belén vamos a calmar las cosas que se han alborotado por los malos resultados", sentenció Núñez.

En cuanto a la falta de gol de los artilleros del Team, tras la salida de Ruiz y Hansen, el Mambo comentó que es claro que a los que llegaron se les pasó el tiempo de demostrar su valía, pero confía en que puedan adaptarse para el cierre del torneo.

"Es normal que los buenos jugadores hagan falta, pero se fue Olman (Vargas), se fue la Flecha (Jorge Barbosa) y otros y el equipo siempre siguió, hay que dar tiempo, Herediano está vivo, va por ese campeonato. A veces hablamos más de la cuenta, pero siento que es hora de darlo todo en la cancha", agregó Núñez.

El veterano artillero indicó que es claro que los aficionados estén molestos por el accionar del plantel, pero considera que aún falta mucho terreno por recorrer y puntos por disputar.

"Para nosotros es complicado porque Herediano siempre está en las primeras posiciones y este torneo nos ha costado un poco. Estamos haciendo un torneo irregular, pero somos grandes y debemos sacar esto adelante. Tenemos lomo para aguantar la presión', confesó Mambo Núñez.