Víctor 'Mambo' Núñez cuida su físico para ser el goleador histórico del Herediano

El artillero suma 80 anotaciones con los florenses, mientras que Claudio Miguel Jara logró 99 dianas y Fernando Macho Montero, 86

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dejar el fútbol no es algo que esté pensando el artillero Víctor Mambo Núñez; todo lo contrario.

A sus 36 años busca estar en mejor estado físico, se cuida más y próximamente firmará una extensión de contrato por seis meses con el Herediano, es decir hasta junio del 2017.

Mambo no solo desea ser el goleador histórico del campeonato del fútbol nacional, en el que actualmente registra 235 concreciones, sino además está cerca de ser el mejor anotador del Team por el torneo costarricense.

En la actualidad Núñez tiene 80 conquistas y es superado por Claudio Miguel Jara con 99 goles y Fernando Macho Montero con 86.

A Víctor le quedarían dos torneos para lograr su meta, si no renueva un campeonato más con los florenses; es decir, debería anotar al menos 10 goles por certamen para alcanzar esa meta.

El número de anotaciones no parece tan sencillo, al confirmarse que de los últimos 12 torneos cortos disputados por Núñez en el campeonato nacional, solo en tres pudo superar la barrera de las 10 conquistas, algo que debe lograr si desea alcanzar el centenar de goles vistiendo los colores rojiamarillos.

Mambo Núñez se entrenó esta semana en el Complejo Somnus, en México, con el preparador Manuel Víquez.

El Mambo sabe que es cada vez más difícil pelear un puesto en la ofensiva del campeón nacional y por esa razón se prepara diferente para tener opciones a jugar y tener protagonismo.

"Estoy acostumbrado a la competencia, así fue en Herediano, Alajuelense y la Selección Nacional, es por eso que ahora me preparo un poco diferente. Por ejemplo, en los últimos meses perdí siete kilos y medio y bajé a un 12% de grasa, cuando en un principio era de un 15%", dijo Núñez.

"La idea es cerrar bien mi carrera, mantenerme bien físicamente y aportar en la cancha lo que me pida el técnico. En Herediano me quedan seis meses de contrato, pero ellos quieren que me quede seis meses más, por lo que de momento voy a estar un año más con el Herediano y después vamos a ver qué pasa", comentó el delantero.

Núñez indicó que aprovechará al máximo la pretemporada para llegar en un mejor nivel que en torneo anteriores, pues su intención es continuar anotando para su club y buscar cumplir las metas que se propusieron en el camerino, como son el bicampeonato y clasificar a la segunda ronda de la Concacaf, que son más importantes que los logros personales.

"Siento que desde que llegué he retribuido la confianza de la dirigencia, los entrenadores y la afición con goles y con buenas actuaciones en el campeonato. Es por eso que me siento muy orgulloso de lo que he logrado con el Herediano, donde me siento muy a gusto", confesó Núñez.

"En las dos primeras semanas el trabajo físico ha sido muy intenso, nos sirvió para estar apunto de iniciar con fútbol esta semana, en la que enfrentaremos equipos mexicanos y en la que no solo estará el nombre del club en juego, sino el de Costa Rica, porque son los amistosos que nos ayudarán a preparar el plantel para la Concachampions".

Ficha del Mambo

Nombre: Víctor Mambo Nuñez Rodríguez

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1980

Edad: 36 años

Estatura: 1,77 metros

Partidos disputados en Primera: 476

Goles anotados en Primera División: 235

Equipos en el país: Saprissa, Limón, Santa Bárbara, Alajuelense, Cartaginés, Liberia, Herediano, Santos de Guápiles.

Títulos de goleo: Cuatro.

Invierno 2007, 11 goles con Alajuelense

Invierno 2008, 12 goles con Liberia

Invierno 2009, 10 goles con Liberia

Verano 2013, 13 goles con Herediano

Otros récords: Máximo anotador en finales del fútbol nacional con 7 conquistas

Máximo anotador en las semifinales del fútbol nacional con 12 conquistas

Los últimos 13 torneos del Mambo

Torneo

Verano 2010, 5 goles en 13 partidos (Liberia Mía)

Invierno 2010, 7 goles en 16 partidos (Herediano)

Verano 2011, 6 goles en 14 partidos (Herediano)

Invierno 2011, 9 goles en 19 partidos (Herediano)

Verano 2012, 9 goles en 17 partidos (Herediano)

Invierno 2012, 1 partido (Herediano) *

Verano 2013, 13 goles en 13 partidos (Herediano)

Invierno 2013, 11 goles en 14 partidos (Herediano)

Verano 2014, 9 goles en 20 partidos (Herediano)

Invierno 2014, 7 goles en 17 partidos (Herediano)

Verano 2015 –-------------------------------------- **

Invierno 2015, 11 goles en 21 partidos (Santos de Guápiles)

Verano 2016, 7 goles en 20 partidos (Herediano)

* Solo jugó un partido al estar lesionado la mayor parte del campeonato.

** Estuvo a préstamo en el Real España de Honduras.

Estadísticas de Gerardo Coto Cover

Mauricio Núñez junto al Mambo, cuando viajaron a México.

El análisis del técnico

Johnny Chaves, entrenador del Santos

Durante el Torneo de Verano 2015 Johnny Chaves dirigió a Víctor Mambo Núñez en el Santos de Guápiles y el delantero retribuyó su confianza con 11 goles y cuatro asistencias, su máxima cuota en los últimos cuatro torneos cortos, por lo que conoce muy bien el desenvolvimiento del artillero.

"Creo que el Mambo sí puede llegar a los 100 goles y quedarse con el récord de máximo anotador del Herediano en la Primera División. Lo veo motivado, se está cuidando, bajó de peso y tiene el olfato goledor intacto, además de que terminó jugando el campeonato anterior, por lo que me parece que tiene todas las condiciones para lograrlo", comentó Chaves.

"Es claro que ya no es aquel jugador solista que podía resolverlo todo él por sus características y habilidad en el área, ahora es más de apoyarse en sus compañeros, dar un pase gol o bien iniciar la jugada y darla para que otro la culmine. La madurez le enseñó a jugar en equipo y eso también le da más posibilidades de anotar al apoyarse en el compañero".

Chaves recordó que con el Santos siempre intentó infundirle confianza, que ampliara su perspectiva táctica y responsabilidades en el campo y no le limitó en su accionar, buscando que se acoplara al grupo y fuera uno de los líderes tanto dentro como fuera de la cancha.

"Víctor bajaba al medio campo para que explotara su creatividad y su juego fuera más colectivo. Con nosotros anotó 11 goles y dio cuatro asistencias, lo cual nos ayudó a tener un buen campeonato. Siento que sigue siendo un jugador rápido y eficaz y mientras mantenga una buena forma física podrá cumplir sus objetivos al tener la mentalidad ganadora, ubicación y la definición intacta", estimó Chaves.