Víctor Mambo Núñez rompió la marca histórica con un doblete

Víctor Núñez llegó a 198 tantos, cantidad que espera aumentar lo más que pueda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Heredia. “Mambo, Mambo”, gritaba la repleta gradería del Eladio Rosabal Cordero, celebrando lo que un minuto atrás pasó a ser un hecho histórico en el fútbol tico.

Víctor Mambo Núñez logró lo que todos esperaban, y con su doblete de ayer, quedó registrado como el máximo goleador del balompié nacional, con un total de 198 anotaciones, dos más que los 196 que consiguió Errol Daniels, cuya marca se mantuvo vigente por más de 42 años.

La mañana de ayer fue de esas épicas, de las que quedan en la retina de los presentes y que sirven de anécdotas para el futuro.

Aquel escenario aparentaba más una final que un partido de fase regular: estadio lleno, motivación al tope, ilusión y, por supuesto, ¡el récord del Mambo!

Por eso, si usted es aficionado herediano y no asistió al estadio, entonces, debe estar arrepentido, pues se perdió un hecho que, probablemente, no pasará en mucho tiempo en el país.

Sin embargo, si podrá contar con la dicha de seguir viendo al Mambo extender esa nueva cifra.

Nacido en República Dominicana pero abrazado por la nacionalidad costarricense, Núñez hizo toda su carrera como futbolista en el país, aspecto que le ayudó a romper la añeja marca que ahora es suya.

El reloj marcaba las 11:40 a. m. y el cronómetro del árbitro Wálter Quesada indicaba el minuto 37, momento exacto en el que cayó una dinastía para iniciar otra.

Mambo aprovechó un pase de Verny Scott y con su pie derecho definió por encima del guardameta caribeño Jairo Monge. ¡Golazo!

El segundo tanto fue típico de delantero nato, de esos goles que resaltan el sentido de ubicación del atacante y, aunque poco estético, igual cuenta en el registro.

Leandrinho envió un centro que Monge no pudo atenazar, la bola quedó picando en el área y el que más veces ha anotado, no perdonó.

Ni lento ni perezoso, el hombre récord mandó un puntapié que significó el éxtasis de la fiesta y la cereza en el pastel de su gesta.

“Hoy es un día muy lindo, un día histórico para el fútbol de Costa Rica, porque después de 42 años se rompe el récord de un grande, tal como lo fue Errol Daniels”, señaló Mambo en la rueda de prensa.

Víctor le marcó el primer gol de su carrera al campeón de aquel entonces (Liga), vistiendo la camisa de Limón, equipo al que le anotó ayer los dos goles de su nuevo récord, vistiendo la camisa del Herediano, actual monarca nacional.

Núñez lo celebró a lo grande; escribió una página dorada en la historia: ¡Mambo máximo goleador!