Víctor Cordero no duró ni tres meses en su debut como entrenador

Presidente de Uruguay de Coronado dice que los resultados no se le dieron y llegaron a un acuerdo para su salida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noticia trascendió el 17 de junio cuando una exfigura de Saprissa iniciaba una nueva etapa en su vida profesional, esta vez como director técnico. Sin embargo, la aventura resultó breve, y las cosas volvieron a su lugar en Uruguay de Coronado.

Víctor Cordero dejó de ser el entrenador del conjunto lechero en la Liga de Ascenso, y en su lugar llegó Cristian Salomón, quien ya había dirigido al equipo. Aunque Cordero ya tenía experiencia de sobra en Saprissa, como asistente de Carlos Watson y de Vladimir Quesada, esta era su primera experiencia como técnico titular en categorías mayores.

La salida de Cordero fue anunciada por Uruguay de Coronado en sus redes sociales. Freddy Campos, presidente del equipo, explicó a La Nación lo sucedido con el exgerente deportivo de los morados.

“Creo que estas son situaciones que se dan en el fútbol, y la salida de Víctor se produjo de mutuo acuerdo”, declaró Campos. Agregó que fue el propio Víctor Cordero quien planteó la posibilidad de dejar al equipo.

“Los resultados no estaban saliendo como esperábamos, y como lo planeó don Víctor... Por mutuo acuerdo, definimos. La preocupación fue de él. Es una gran persona, un tipo excepcional, y estoy agradecido con él por su calidad humana. Conversamos y llegamos al acuerdo de que no continuaría”, afirmó Campos.

Víctor Cordero dirigió a Uruguay en nueve fechas de la Liga de Ascenso, ganó dos partidos, empató dos y perdió cinco. Dejó al equipo en la antepenúltima posición del Grupo B, donde el líder es Escorpiones que en nueve fechas posee 19 unidades.

El jerarca de Uruguay destacó que Cristian Salomón estaba libre y, por eso, lo buscaron para que volviera a dirigir.

“Cristian estaba en Fútbol Consultants, que formaba parte del proyecto con Walter Centeno y Enrique Rivers. Cristian quedó libre, y yo lo contraté. Lo traemos porque cuando estuvo en Uruguay hizo un excelente trabajo, es un gran técnico y también una gran persona”, resaltó Freddy Campos.

Víctor Cordero fue asistente técnico en Saprissa bajo la dirección de Carlos Watson y también de Vladimir Quesada. En su primera experiencia en el banquillo, llegó a Uruguay de Coronado para sustituir a Marco Herrera.