Víctor Cordero, asistente del Saprissa: 'Ese tipo de goles (olímpicos) aviva la ilusión'

El entrenador del cuadro morado comentó que los jugadores deben aprovechar las oportunidades y aceptar las críticas para mejorar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo analiza la victoria ante Belén?

–Conocemos a Geiner (Segura) desde que ascendió con San Carlos. Es un tipo pensante al que le gusta analizar los partidos. Nosotros logramos contener las virtudes del rival y ese tipo de goles (olímpico) aviva la ilusión, los ánimos de los jugadores y emociona, nos motiva a ir al frente mientras a la afición la invita a apoyarnos. Durante el juego mantuvimos la superioridad numérica, lo que al final nos permitió mejorar en el compromiso y marcar la diferencia con los goles.

A pesar de las críticas hoy Saprissa es líder del torneo por diferencia de goles.

–Debemos seguir trabajando, siendo optimistas. A los jugadores les decimos que lo mejor está por venir, por lo que hay que aprovechar las oportunidades. El asunto de las críticas es complicado en nuestro ambiente, porque Saprissa es un equipo mediático, tiene a la afición más exigente y a nosotros nos interesa que los jugadores se sientan acuerpados en la cancha. Las críticas hay que aceptarlas, tomarlas en cuenta, tomar lo que nos sirve y lo que no, desecharlo, para mejorar y llegar más lejos.

¿Los jugadores festejaron con Jonathan Moya como muestra de apoyo a lo que ha vivido en los últimos días, en los que se habló del interés de la Liga?

– (Jonathan) Moya es un gran jugador y una gran persona. Los titulares, con el gesto de venir a celebrar las anotaciones con él, y los demás compañeros lo que transmiten es una gran seguridad, solidaridad con el resto de sus compañeros del banquillo y demuestra la unión de grupo que existe. En todo equipo deben existir los deseos de superación, pero también es necesario que lo colectivo prime ante todo y por eso los jugadores vinieron a celebrar con el resto del plantel para demostrar que todos están juntos por una causa.