Veteranos del Cartaginés darán apoyo a las figuras jóvenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras la ausencia de tres de sus principales jugadores, más el tema de salir a buscar el juego desde el arranque, se le abren las puertas de la titular a varios jóvenes brumosos para este domingo.

Esto hace que los futbolistas de experiencia acuerpen a los novatos y aporten a la parte motivacional del equipo.

Jugadores como Kevin Vega, Diego Ramírez, Bryan López y Rodrigo Garita podrían tener su oportunidad el próximo domingo en el Rosabal Cordero.

Por eso jugadores como Esteban Sirias, que tendrá que ver el partido desde la gradería, apuestan por apoyar y motivar a los nuevos valores blanquiazules.

“La parte motivacional está al tope. Nosotros simplemente no tenemos nada que perder, pues la serie está a favor de ellos en todos los sentidos, en el marcador y en la condición de ser favoritos y con todo el público a su favor”, afirmó Sirias tras el entrenamiento de ayer por la mañana en el Colleya Fonseca de Guadalupe.

Para el capitán José Villalobos Chan, el papel de los experimentados se vuelve fundamental dentro del camerino y más en situaciones desfavorables como la que tendrán que ir a sortear ante el actual campeón nacional.

“Una de las anécdotas que tenemos es el reciente partido de Belén, el cual le pudimos dar vuelta en diez minutos y eso muestra la capacidad que tiene este grupo.

“Entonces por ahí el papel que tenemos nosotros por ahí, es el de confianza con los compañeros y de apoyo para todos estos jóvenes que podrían jugar”, manifestó el defensor central de 32 años.

Al igual que el entrenamiento de ayer, el Cartaginés tendrá su práctica en el reducto de Guadalupe para acostumbrarse al césped sintético que se encontrará en el estadio rojiamarillo.