Vergara nombra a Rivers y critica falta de liderazgo

‘Hubo carencias’, dijo el mexicano a propósito de la labor de Víctor Badilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jorge Vergara nombró a Enrique Rivers como nuevo gerente deportivo de Saprissa y aceptó que hubo “fallas de liderazgo” del anterior jerarca, Víctor Badilla.

Rivers –que en enero cumplirá 50 años– se desempeñaba hasta ayer como coordinador de ligas menores, uno de los varios puestos que ha ocupado en el club tibaseño desde que llegó como jugador en la temporada de 1981.

“Creo que hubo carencias en algunos momentos, fallas de liderazgo. Creo que ustedes lo saben muy bien, decisiones importantes que se debían tomar antes de un partido, y después del partido se veían las fallas por la falta de decisión”, criticó Vergara cuando se le consultó sobre los motivos de la salida de Badilla.

El magnate mexicano –accionista mayoritario de Saprissa desde marzo de 2003– dirigió sorpresivamente la conferencia de prensa en el hotel Real Intercontinental de Escazú, junto a Efraín Flores –vicepresidente de futbol de su empresa– y el propio Rivers.

“Se hizo un análisis más profundo de Efraín Flores para llegar a esta conclusión (el cambio en la dirección deportiva), necesitábamos reforzar esta parte”, explicó.

Badilla pierde su puesto tres semanas después del entrenador Roy Myers , a quien le cobraron los pésimos números durante el torneo de Invierno (penúltimo lugar con 33% de los puntos). La salida del gerente sonaba en corrillos desde el lunes; el club se limitó a hacer la convocatoria para la conferencia de prensa de ayer, sin anunciar ningún detalle, ni siquiera la presencia de Vergara.

No fue posible obtener la versión de Badilla, pese a las llamadas y mensajes a su teléfono.

Por otra parte, Efraín Flores aseguró que la exigencia de resultados se mantiene, sin importar que gerente y cuerpo técnico apenas inicien labores. “Todos los que trabajamos en Saprissa estamos comprometidos con eso (ganar títulos). El que no sienta eso en la camiseta, que definitivamente Saprissa debe buscar campeonatos siempre, no puede estar aquí”.

Visita relámpago. Luego de anunciar el cambio en la cúpula de la entidad, Vergara se trasladó a San Carlos, donde el equipo hace la pretemporada, en el hotel Tilajari.

Llegó en helicóptero y a las 2 p. m. tuvo una reunión en el comedor del hotel con Flores, Rivers, el secretario deportivo José Francisco Porras y otros acompañantes. A las 3:11 p. m. entró a una cita con jugadores y cuerpo técnico; luego de 20 minutos abandonó el lugar, de nuevo a bordo de un helicóptero. La última vez que estuvo en Costa Rica para hablar de Saprissa públicamente fue el 3 de noviembre de 2009 . Colaboró el corresponsal en San Carlos Carlos Hernández