Verdolagas sin tiempo que perder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. La alegría y la euforia del ascenso de Carmelita a la Primera División apenas fue pasajero, principalmente para su presidente Cruz Campos.

El jerarca, por supuesto, no se quedó sin festejar, y con ojos llorosos resaltó el mérito de la hazaña conseguida por su club.

No obstante, las congojas económicas del equipo verdolaga preocupan a Campos, quien está consciente de que en la máxima categoría deberán emplearse a fondo en sus funciones para sostener al equipo.

“Este triunfo sabe a mucho, ha sido un año muy duro, muchos partidos y de un esfuerzo económico grandísimo”, expresó, emocionado, Campos, luego de levantar el trofeo en el Morera Soto.

Eso sí, a partir de hoy ya comienza el corre-corre para planificar lo que será la temporada venidera, que, dicho sea de paso, está a la vuelta de la esquina.

“Durísimo lo que viene; nos quedan cuatro semanas para hacer equipo. Tenemos una base, y jugadores libres en este momento; creo que no hay mucho de dónde escoger. Para mí no hay mucha celebración, a partir de mañana (hoy para los lectores) comenzaremos a correr”, dijo Campos.

El presidente verdolaga reconoció que no quieren ser un equipo más en la Primera, quieren protagonismo y permanencia.

“Sé que el Torneo de Invierno va a ser muy duro, pero les garantizo que para el de Verano el equipo va a andar en los primeros lugares”, agregó el jerarca carmelo.

Sin sede. Carmelita fue un equipo nómada en la Segunda División, hizo de su casa al menos unos ocho estadios en la temporada.

Por tal motivo, los verdolagas esperan cambiar su situación para tener una sede fija en la Primera.

“No hay nada fijo, pero es posible que la cancha sede sea el Alejandro Morera Soto o el estadio de Palmares, inclusive el de Sarchí, eso lo veremos pronto”, dijo Campos.

De lo que sí se mostró muy complacido el jerarca de la barriada fue del apoyo que recibió de la afición ayer contra Orión.

Unos 3.000 aficionados apoyaron a los verdolagas en el Morera Soto y celebraron el ascenso.

“Ojalá toda la afición nos siga apoyando, estamos preparando un buen equipo para jugar buen futbol y no los vamos a defraudar; eso esperamos”, citó Campos.

Ahora, el plantel de Carmelita se irá una semana de vacaciones para regresar a los trabajos de pretemporada, que serán de apenas 22 días previo al arranque del Torneo de Verano, el 25 de julio.