Velocidad y ofensiva: los dos credos de González

Primeras prácticas de la S se concentran en inculcar esos dos puntos en el día a día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las primeras prácticas del Saprissa de Rónald González empiezan a dejar ver trazos de los dos credos del nuevo estratega morado: la velocidad y la ofensiva.

Los dos son parte del sello que el técnico siempre inculcar en sus equipos, el mismo que, por ejemplo, caracterizó a la exitosa selección Sub-20 de Egipto 2009.

“Rónald es un entrenador que va a exigir que Saprissa siempre gane donde quiera que sea. Sabemos que le gustan los jugadores rápidos, especialmente por las bandas, esa es su filosofía y todos yo creo que la conocen”, afirmó ayer Douglas Sequeira.

Similar opinó Diego Madrigal, uno de los recién llegados pero que conoce bien al entrenador.

“Todos saben que Rónald es un técnico al que le gusta ordenar bien a su equipo, cuidar atrás y ser muy ofensivo arriba, para eso estamos trabajando”, explicó.

El futbolista, parte de esa camada de Egipto, añadió que cumplirá la función de extremo izquierdo, la misma que utilizó en Santos y que ya conoce González.

“Ya conozco a Rónald y él me conoce a mí, me está utilizando de extremo izquierdo... A él le gustan los extremos por fuera y es donde yo me siento mejor”, finalizó.

Sistema. Los primeros entrenamientos de este nuevo Saprissa también han permitido empezar a ver el esquema de juego que González utilizará para el Verano 2013.

El equipo se pararía con una línea de cuatro atrás reforzada por un doble contención más arriba, mientras que la tarea de creación recaerá en un único “10” acompañado por dos extremos y finalmente un único delantero.

“Ustedes conocen cómo ha venido jugando y cómo jugó en el Mundial, a él le gusta ese sistema porque quiere estar bien parado atrás cuando se defiende y llegar con bastante gente adelante cuando se ataca. Por ahí se practican otros sistemas pero para determinados partidos”, añadió Madrigal.

La primera puesta en práctica de este Saprissa llegará mañana en la cuadrangular de los 90 minutos por la vida; sin embargo, habrá poco tiempo para ajustes, pues el domingo San Carlos llegará a la Cueva a probar qué tiene la S.

Para ese duelo la dirigencia ayer sacó a la venta las entradas, que tendrán en su mayoría precios populares en todas las localidades.

Las graderías de sol y plateas irán desde los ¢3.000 hasta los ¢5.000, mientras que los palcos costarán ¢15.000.