Vargas tiene otro lío en El Salvador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los problemas del empresario Minor Vargas no solo se ubican en el país, ni en Estados Unidos. En El Salvador, los jugadores del desaparecido equipo Alacranes del Norte reclaman dos meses de salarios atrasados y el quedarse sin trabajo por la desaparición del equipo.

Vargas tomó la administración en el 2009, cuando el equipo se llamaba Nejapa F. C., con el que enfrentó el torneo 2009-2010 en la primera división, al final del cual quedaron condenados al descenso a la segunda categoría.

La temporada 2009-2010 la enfrentaron con el uruguayo Carlos Avedissián al frente, un entrenador con un largo paso opr Costa Rica y quien tiene seis años de laborar con Minor Vargas.

El equipo cambió de nombre y pasó a llamarse Alacranes del Norte. Pero para el torneo de clausura el club desapareció por falta de pago a los jugadores.

“Aquí desconozco la cifra adeudada, pero lo que sí tengo claro es que se debe dos meses de salario”, dijo Wilberth Martínez, jugador del equipo Alacranes del Norte desde hace tres años, vía telefónica a La Nación.

“Los jugadores se quejaban de que el profesor Avedissián pagaba de manera arbitraria, a algunos les daba el pago de medio salario, a otros no les pagaba. Eso no lo toleraron”, explicó Aaron Canjuro, exgerente del equipo salvadoreño.

Por su parte, Avedissián argumentó que los problemas comenzaron cuando la junta directiva del club no cumplió con su parte del contrato establecido.

“Ellos tenían la responsabilidad de apoyar la inversión de Minor, buscando patrocinadores que aportaran un 50% de los gastos, y hasta el 3 de enero esto no fue llevado a cabo”, dijo el charrúa.

Además, agregó que no se tenía dinero para seguir invirtiendo.

“Eso fue un desorden, ahí lo que había era un reguero de vividores que estaban esperando el dinero de él (Vargas) todos los meses.

“Tuve que salir huyendo de ahí, me querían matar a mí también, imagínese que tuve que salir por tierra”, dijo Avedissián.