Uno de los exfutbolistas más críticos de Alajuelense ve cambio radical: ‘Esa es mi Liga’

Su pronóstico era que si Alajuelense ganaba en el Morera Soto, alargará todo a una gran final. La Liga venció a Saprissa en el primer round y este domingo se sabrá si este exjugador tenía razón en su vaticinio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Faltaba un día para que comenzara la fase final entre Alajuelense y Saprissa. Sin una bola de cristal, pero como hombre de fútbol, Carlos Hernández aseguró que el primer partido iba a dictar si la definición del título se iría a cuatro partidos, o si el torneo se acaba en dos.

Su pronóstico era que si la Liga ganaba el jueves en el Morera Soto, alargará todo a una gran final. Eso ocurrió y este domingo se sabrá si el Zorro tiene razón.

Dentro de las predicciones de Carlos Hernández, lo que el exvolante jamás imaginó es que el equipo de sus amores sacaría la victoria ante Saprissa con un marcador de 3 a 0, con el autogol de Pablo Arboine y los tantos de Alex López y Carlos Mora.

Él es uno de los exfutbolistas del club que siempre se ha mostrado muy crítico, con criterios fuertes y directos a través de Twitter.

Por ejemplo, en el primer partido de la semifinal entre Alajuelense y Cartaginés, no le gustaron los cambios y de inmediato posteó: “Una vez más la Liga sin banca, jugadores de equipo pequeño entran como si no se dieran cuenta lo que se están jugando. Segundo tiempo malísimo y dejando dudas, qué increíble”.

En ese momento, esa serie estaba igualada 2 a 2 y en el Morera Soto, los rojinegros sacaron la victoria por 3 a 0 en el partido y dejando un 5 a 2 en el global.

“Así como critiqué los cambios el partido pasado, hoy muy buena lectura y actitud de todos. Esa es la Liga que todos queremos, con garra”, señaló Carlos Hernández.

En estas instancias decisivas, Alajuelense lo está convenciendo con hechos, con argumentos, con carácter y con ganas dentro de la cancha. Así como ocurría cuando él jugaba.

Después de ver el primer round de la fase final entre Alajuelense y Saprissa, de nuevo elogió al equipo: “Partidazo de Liga Deportiva Alajuelense, mis respetos, esa es mi Liga”.

Emitió un comentario más, defendiendo a Alajuelense de unos señalamientos en los que sintió que no se le daba mérito a los manudos.

“Dejen las excusas que Vladimir (Quesada) esto, que los jugadores no llegaron hoy... La Liga sometió a Saprissa, partido perfecto donde Saprissa no supo salir del excelente juego de la Liga, muy superior los 90 minutos”.

En ese primer clásico, el Morera Soto se llenó, a pesar de que las entradas duraron su tiempo en venderse en su totalidad. Esa reacción él la considera lógica.

También sabe que si se concreta la gran final, será otra historia por completo y esos boletos se agotarán muy rápido.

“El aficionado se ha llevado muchos golpes y eso afecta a la hora de la venta de entradas. Hemos visto que cuando la Liga ha logrado cerrar en primer lugar, las entradas se van volando”.

Su pensamiento es que muchos aficionados tienen una especie de relación tóxica con Alajuelense y que no quieren ilusionarse.

De hecho, con esa ventaja de 3 a 0, ni la afición, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores, ni la dirigencia hablan de que esta serie ya está sentenciada.

¿Creerle o no a la Liga? “Todos los pensamos así, son ellos los que tienen que cambiar esa mentalidad, nosotros vamos a seguir apoyando, pero vamos a ser críticos cuando hay que serlos. Eso lo hemos vivido todos y ellos lo saben”, respondió Carlos Hernández.

Además, el Zorro afirmó que los integrantes del equipo están con una deuda con el liguismo.

Él ve hoy una versión de Alajuelense más fuerte de mente y eso le alegra, porque considera que por lo visto en los últimos torneos, “cosas extrafutbolísticas son las que le afectan a la Liga”.

Hoy se siente optimista y contó que a veces por ser tan sincero “me he comido mis bronquillas ahí, mis problemas, pero tengo esa particularidad de ser así, de ser directo, de decir las cosas como son”.

También es de interactuar mucho con quienes le replican alguna posición en sus tuits.

“He dicho las cosas que uno ve. Y la verdad que hay muchos que lo aceptan, muchos no y esto es parte de. No a todos se les va a caer bien con lo que uno publica. Yo digo las cosas con base en lo que veo, en lo que una analiza”.

Carlos Hernández asegura que no solo él, sino que todo el liguismo se ha llevado colerones.

“Pero seguimos siendo liguistas y seguimos apoyando. Decimos las cosas, sí, pero todos pasamos por esto y le deseo mucho éxito al equipo, ojalá esto se alargue a la gran final y que puedan culminarlo con el campeonato. No es tanto por ellos, sino por los aficionados que se lo merecen, porque siempre han estado ahí”, finalizó.

Alajuelense le devolverá la visita a Saprissa este domingo, a partir de las 6 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa.

La serie está 3 a 0 y solo hay dos posibilidades: los rojinegros obligan a una gran final o los morados logran la remontada y se dejan el título de una vez.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Este artículo es patrocinado por Ferretería Brenes.