Universidad golea, lidera el Clausura y mete presión para evitar el descenso

Vence 4-1 a Guadalupe como visitante y en la tabla acumulada queda a ocho unidades de Limón y a 10 de los guadalupanos, en su lucha por salir del sótano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una renovada Universidad de Costa Rica, con jugadores de experiencia y de colmillo, viene decidido a evitar el descenso a la segunda categoría y así lo demostró al vencer 1-4 a Guadalupe, en condición de visitante.

Los académicos, con ocho cambios en su alineación estelar con respecto al Torneo de Apertura, ganaron sus primeros tres puntos en el certamen, demostrando contundencia con la incorporación del veterano artillero Johnny Woodly, quien fue punto alto junto a Francisco Rodríguez, quien marcó un tanto y dio dos asistencias.

Woodly, autor de un doblete, sentenció que el plantel estudiantil viene decidido a ser protagonista y evitar el cambio de categoría.

“Ustedes pudieron ver que este es un equipo totalmente diferente, con jugadores de mucha experiencia y se dice por ahí que los jugadores de experiencia ganan campeonatos, por lo que esperamos continuar por la senda de la victoria”, indicó Woodly, en alusión a un plantel que también cuenta con jugador como Christian Montero y LeMark Hernández.

En el arranque del Torneo de Clausura los celestes son los primeros líderes tras la goleada a los de Goicoechea, mientras en la clasificación general llegaron a 13 puntos, ocho por debajo de Limón y 10 de Guadalupe, los equipos más cercanos al dueño del farolito rojo.

Aunque fueron los guadalupanos quienes se insinuaron primero en la portería de Carlos Méndez, sería Woodly el encargado de marcar el primer gol al minuto 30, al recibir un servicio de Francisco Rodríguez. Con un fuerte remate de pierna derecha venció al guardameta Luis Torres.

Woodly, quien no tuvo equipo en la campaña anterior, volvió a demostrar su olfato goleador al anotar de cabeza, en el 43’, luego de un servicio del exherediano René Miranda.

En el arranque del complemento el técnico Geiner Segura movió el banquillo, incorporando a los delanteros Bryan Jiménez, Daniel Quirós y Andrés Gómez, con el fin de buscar el descuento y meterse en el partido.

Sin embargo, con un claro marcador a su favor, los celestes controlaron las acciones e incluso aumentaron la cuenta en el minuto 52’, cuando Francisco Rodríguez recibió una falta de penal del guardameta Luis Torres y se encargó de anotar el mismo el 0-3.

Guadalupe con poco fútbol, más impulsado por el deseo de ir al frente, pudo descontar por intermedio de Jean Scott, en el 62’, marcando el 1-3.

No obstante, en un contragolpe por la derecha Rodríguez habilitó con un centro preciso a Fabián Oviedo, quien aprovechó para marcar el 1-4 definitivo, en el 81’.

Síntesis

Guadalupe FC 1

Luis Torres, Jason Prendas, Víctor Murillo (Bryan Jiménez al 57’), Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Andrey Mora, Óscar Arce, Mauricio Montero, Kenneth Carvajal (Daniel Quirós al 45’), Brandon Bonilla (Andrés Gómez al 45’) y Jean Scott. D.T. Geiner Segura

Universidad 4

Carlos Méndez, Christian Montero, Rándall Cordero, René Miranda, LeMark Hernández, José Leiva, Johan Condega (Bryan Sánchez al 64’), Gustavo Díaz, Rooney Mora (Fabián Oviedo al 75’), Johnny Woodly (Sadier Camacho al 79’) y Francisco Rodríguez. D.T. Minor Díaz

Goles: 0-1: Johnny Woodly al 39’, 0-2: Johnny Woodly al 43’ , 0-3. Francisco Rodríguez al 52’, 1-3: Jean Scott al 62’, 1-4 Fabián Oviedo al 81’.

Árbitro: William Mattus. Asistentes: Carlos Fernández y Erick Sánchez.