Universidad de Costa Rica está a un paso de hacer lo impensable

Derrotó 1-0 a Guadalupe y quedó a solo dos puntos de Carmelita, en la tabla acumulada. El cuadro celeste inició el Apertura con una desventaja de 10 puntos, con Limón, que entonces era el penúltimo lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad de Costa Rica está a punto de hacer el milagro y quedarse en la máxima categoría, al derrotar este domingo a Guadalupe 1-0, en el epílogo del compromiso.

El cuadro estudiantil inició el Torneo de Clausura a 10 puntos de Limón; sin embargo, poco a poco ha ido recortando terreno a los conjuntos que le superaban, gracias a un muy buen campeonato, que incluso lo tiene en puestos de clasificación.

La única anotación para los universitarios llegó por intermedio del veterano Johnny Woodly, al minuto 95, después de que los pupilos del técnico Geiner Segura habían aguantado la presión constante del cuadro celeste, que había luchado con todo por sacar la victoria.

Los guadalupanos, con dos hombres menos tras las expulsiones de Lautaro Ayala y Jason Prendas, habían soportado el asedio de los locales, convirtiéndose el guardameta Luis Torres en la gran figura de los visitantes, parando toda la metralla local, hasta que Woodly encontró la llave para abrir el candado de los azul y amarillo.

Durante todo el compromiso los académicos habían dominado las acciones del juego que se llevó a cabo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. Pero no habían podido vulnerar la meta contraria y el tiempo era su peor enemigo.

En la tabla del Apertura, los universitarios llegaron a 18 puntos y son cuartos de la general.

No obstante, en la acumulada, la más importante para sus intereses, alcanzaron 28 unidades, quedando a solo dos de Carmelita (30), a siete de Limón (35) y ocho de Guadalupe (36).

La escuadra dirigida por Minor Díaz tendrá un difícil compromiso en la fecha 13 cuando reciba a Alajuelense, el próximo domingo a las 5 p. m., mientras Carmelita, que se quedó sin técnico ante la renuncia del portugués Guilherme Farinha, recibe al Saprissa a la 1:30 p. m., en lo que será una lucha para evitar caer en el abismo del descenso.