Unafut suspende juego Santos-Limón FC por alerta sanitaria

El duelo correspondía a la fecha 22 del Clausura 2020 y se debía llevar a cabo en el Ebal Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unafut tomó la decisión de no realizar el juego de este miércoles entre el Santos de Guápiles y Limón FC debido a la alerta sanitaria naranja en el cantón de Pococí.

Este duelo no tenía impacto en la zona de clasificación, pues ambos equipos no tienen opción de llegar a las semifinales del torneo y ya el descenso está definido, por lo que su importancia era realmente poca.

“Unafut, respetuoso de la recomendación de las autoridades de salud competentes en nuestro país, que tratan con sigilo la pandemia de la covid-19 y analizan la situación real en todo contexto, acordó suspender el partido”, señala el comunicado de Unafut.

Pococí es el quinto cantón del país con más casos activos de covid-19, con 37, solo por detrás de San Carlos (77), San José (66), San Ramón (51) y Heredia (42), según los datos revelados este lunes por el Ministerio de Salud.

Según explica el mismo comunicado, la Unafut hizo la consulta sobre los otros cinco juegos de la jornada 22, pero al no realizarse en zonas con alerta naranja se pueden efectuar sin problemas.

Los distritos que tienen alerta naranja son: Cañas, Bebedero, Las Juntas, Peñas Blancas (San Ramón), Fortuna, Upala y Pococí.

“El protocolo ante la covid-19 ha velado por la integridad de todas las personas involucradas en un partido de nuestra liga desde su reanudación, en este caso específico entre Santos y Limón FC, la salud de todos los actores es la prioridad y se toma la decisión de la mano con las recomendaciones de los especialistas en la materia”, añade el comunicado.

Con esta resolución, la jornada se iniciará este miércoles a las 12:30 p.m. en el Estadio Allen Riggionni de Grecia con el juego Grecia-San Carlos.

A las 3 p.m. Jicaral recibe a Alajuelense en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña y a la misma hora, Herediano será anfitrión Pérez Zeledón en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

La U jugará contra Saprissa a las 6:30 p. m. en el Cuty Monge y cierra la jornada el duelo por la clasificación entre Cartaginés y Guadalupe a las 8 p. m. en el Estadio Fello Meza de Cartago.