Unafut satisfecha con éxito que tuvo la Copa Popular

En este momento el déficit son unos ¢9 millones, a falta de la taquilla de final de hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La segunda edición del Torneo de Copa podría cerrar con números azules esta tarde, cuando se corone el campeón de la la Copa Popular 2014 en el Estadio Nacional.

Es más, de no llegar al punto de equilibrio que espera Unafut, tampoco generará más pérdidas que las que dejó la edición del 2013.

Según Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut, la Copa Popular 2014 en este momento se encuentra con aproximadamente ¢9 millones de déficit, monto que podría cancelarse con la taquilla de la final de hoy, y es así como hasta podría generar ganancias.

En 2013, la producción del Torneo de Copa corrió por cuenta de +Q-Producciones. Su dueño, Alex Cuadra, confirmó que las pérdidas del evento fueron de ¢24,5 millones, que serían asumidos por ellos.

Sin embargo, una serie de diferencias entre la productora y la Unafut por la responsabilidad de la deuda los llevó hasta un arbitraje en la Cámara de Comercio, que aún se encuentra vigente.

Diferencias. A pesar de ser un año atípico por la participación de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil, la Unafut hizo malabares para llevar a cabo la Copa Popular en corto tiempo.

Uno de los cambios que realizó la Unafut fue el formato del torneo, pero igualmente se disputaron 29 partidos durante la Copa, con la misma cantidad de equipos: 16.

En el 2013 el promedio de aficionados por partido fue de 770, mientras que en este 2014, a falta de la final de hoy, han llegado 698 personas en promedio a cada juego.

Motivación. El balance del Torneo de Copa hasta el momento es positivo para la Unafut.

Más allá de perder o ganar, Osvaldo Pandolfo aseguró que el torneo no se hace para ganar dinero.

Uno de los objetivos es darle espacio a los equipos para que tengan partidos de fogueo previo al torneo nacional y, de paso, que la Copa Popular tome importancia.

Precisamente ese es uno de los factores que tanto la Unafut como organizador, así como muchos de los técnicos y jugadores participantes resaltaron en esta edición.

El hecho de que los clubes utilizaran a sus equipos estelares desembocó en partidos de alto nivel y en una lucha ardua por la Copa.

“Ese es uno de los aspectos importantes de este año, ver que los mismo técnicos, como por ejemplo Rónald González (Saprissa), habló maravillas del torneo y felicitó a todos los equipos por poner a sus mejores jugadores en cada partido”, explicó Pandolfo.

Otro que resaltó ese aspecto fue el experimentado volante del Cartaginés, Danny Fonseca.

“La Copa es importante porque nos ayuda a tomar ritmo, es una idea que debe mantenerse en los próximo años”, dijo Fonseca.