Unafut pidió una nueva prórroga a la Fedefútbol para normativa de iluminación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unafut solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol otra prórroga más para que la normativa del mínimo de luxes permitidos en la iluminación de los estadios no entre a regir en el Invierno.

Así lo confirmó el presidente de Unafut, Osvaldo Pandolfo, al asegurar que los clubes están haciendo esfuerzos para estar a punto, pero es evidente que algunos no estarán listos para el certamen que se avecina.

“Sabemos que las finanzas de los clubes no andan bien y todos están esperando el premio del Mundial y esa sería la prioridad. Si la Federación no diera el visto bueno pues tendríamos que jugar solo en el día o como máximo a partir de las 3 p. m. en algunos estadios”, explicó Pandolfo.

“No es por alcahuetear, simplemente es una realidad nuestra, los equipos están haciendo esfuerzos consiguiendo préstamos para ponerse al día con la planilla y otras cosas, son tres meses que no tienen ingresos y eso hay que entenderlo también”, agregó el jerarca.

A la espera. Los clubes que se tenían problemas con la iluminación de sus estadios para programar partidos nocturnos son Uruguay de Coronado, AD Santos, Limón FC, Pérez Zeledón y ahora As Puma que utilizará el Municipal Keylor Navas Gamboa para sus partidos como local.

En el caso de Santos, su director Francisco Álvarez dijo que esperan que en máximo cuatro meses esté funcionando toda la iluminación nueva en el Ebal Rodríguez Aguilar en Guápiles.

Por su parte, el jerarca de Uruguay de Coronado aseguró que por parte de ellos sí auguran estar listos para el inicio del Invierno 2014.

“Nosotros ya estamos trabajando en lo de la iluminación hace semanas ya. Esperamos que al iniciar el Torneo de Invierno 2014 podamos tenerla lista”, dijo Campos.

“Si no estuviera lista no programaríamos partidos de noche, porque sabemos que no tenemos las condiciones idóneas para eso y es una vergüenza para el espectáculo, aficionados y la prensa”, agregó el presidente aurinegro.

Será la Fedefútbol quien tenga la última palabra sobre la decisión de aplicar o no la normativa.