Unafut molesta con Carlos Watson por tratarla de hipócrita tras recibir insultos racistas

Técnico tildó así a la Unafut luego de recibir insultos racistas en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Julián Solano, presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División(Unafut), externó su molestia porque el técnico del Saprissa, Carlos Watson, tildó a dicho organismo de "hipócrita", luego de recibir insultos racistas durante el clásico disputado el miércoles por la noche en el Morera Soto.

"Estoy desmotivado y desilusionado con ese tema. Me dirigí a las personas que tenía que hacerlo, dije lo que pienso. Son unos hipócritas y me refiero a los de la Unafut", expresó tras el juego Watson, en referencia, según dijo, a que el ente hace campañas contra el racismo, pero no aplica el reglamento como debe ser, ya que considera que el encuentro debió detenerse.

Ante esto, Solano fue enfático en que "no hay hipocresía".

---

A la vez, afirmó que no permitirá que se menosprecie la labor que han hecho en campañas publicitarias y cambios en el reglamento, pues las ofensas deben estar estipuladas en el informe arbitral para ser analizadas y determinar si cabe sanción a algún club.

"Las manifestaciones son totalmente improcedentes y no las aceptamos bajo ninguna circunstancia. La lucha contra el racismo en todo el mundo es difícil porque es cambiar la mentalidad de las personas, pero hemos hecho lo que está entre las manos", explicó Solano.

Entre tanto, Saprissa externó su malestar por los insultos racistas. La postura oficial del equipo la dio este jueves el secretario técnico, José Francisco Porras, quien dijo escuchar los gritos de algunos aficionados.

"Él (Watson) ha actuado con inteligencia emocional, pero ya es demasiado. Esto ha sucedido en otros estadios, pero ya no lo podemos permitir. Él le ha hecho ver a los comisarios esta situación y ellos pueden informar en los parlantes para mermar que esto suceda, luego tienen que suspender el juego. Es un tema de respetar el reglamento. No se ha marchado del terreno de juego por no perjudicar el espectáculo", explicó Porras a La Nación.

Porras contó que no solo en el Morera Soto sucedió esto, sino también el pasado domingo en la derrota del Monstruo 2-1 ante el Herediano en el Rosabal Cordero.

"No me parece justo que una persona que se proteja detrás de una malla crea que tenga el derecho de insultar así". A Watson le ha sucedido en varias oportunidades y es por eso que las organizaciones deben poner mano firme sobre el caso", acotó.

Y agregó: "No deberíamos esperar a que él decida irse de un estadio, si hay un protocolo que debe cumplirse y se tiene que parar el partido se tiene que parar".

Solano insistió en que cuando reciban el informe arbitral, se analizará si hay sanción.

"Don Carlos tiene el derecho de decir que una campaña es ineficiente porque es su criterio, pero no a decir que somos hipócritas, eso es un atributo que no lo aceptamos porque hacemos campañas y mensajes publicitarios en los estadios. No vamos a aceptar que se hable de nuestra transparencia porque no somos hipócritas", enfatizó.

---

Posible sanción.

Alajuelense podría ser castigado con una multa económica o con el veto al estadio Alejandro Morera Soto, según adelantó Solano, siempre y cuando en el informe arbitral quede registro de los insultos.

Juan Carlos Rojas, presidente de la S, informó el miércoles de que le consultó al comisario del compromiso, Diego Vargas, y este le expresó que la situación sí se encuentra en el reporte de los silbateros.

Ante este panorama, en la Unafut consideran que actuarán basados en sus normas para castigar al club manudo.

"Si lo reporta, actuamos. Si tenemos que castigar contamos con dos modalidades: una es vetar la cancha, la otra es vetar una zona del estadio o una multa económica. El problema es cuando es solo una persona que lo está diciendo y no está en el informe, porque no puedo imponer sanción a un estadio porque un entrenador diga una cosa, nos regimos por reglamentos y hay que demostrarlo", detalló la cabeza de la Unafut.