Unafut le dijo no al reclamo de la Fedefútbol por caso del alajuelense Cristopher Meneses

Tribunal Disciplinario mantuvo la decisión de rebajarle el castigo al lateral manudo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Disciplinario de la Unafut fue tajante y declaró sin lugar el recurso de apelación de la Fedefútbol, por el caso de la suspensión del erizo Cristopher Meneses .

De esta manera, el jugador alajuelense podrá actuar mañana en el clásico contra Saprissa.

Varias fueron las razones por las cuales la Unión Nacional de Clubes de Futbol (Unafut) decidió rechazar la petitoria del ente superior como, lo es la Fedefútbol.

Según el presidente del Tribunal Disciplinario, Carlos Quesada, no procedía porque la sanción no supera los dos partidos.

“Se puede dar cuando haya multa cuyo monto sea superior a los ¢85.000; cuando la suspensión sea por un periodo de dos meses en adelante o cuando la suspensión sea mayor a dos partidos”, explicó el jerarca Quesada.

Así las cosas, como el castigo ya había sido rebajado por el Tribunal a dos juegos el pasado martes, el reclamo no tenía lugar.

Otro de los puntos polémicos tiene relación con el estudio del video de la jugada que desencadenó la expulsión de Cristopher Meneses contra Herediano.

Fue precisamente ese recurso tecnológico el que Alajuelense utilizó para apelar el castigo y con el que logró determinar que a la hora de la falta del manudo sobre Waylon Francis sí estaba en disputa el balón.

Empero, la Fedefútbol, a solicitud de la Comisión de Arbitraje, solicitó a la Unafut que se revisara la decisión del Disciplinario, aduciendo que debe respetarse la interpretación que hizo el árbitro Allen Quirós en su informe.

“Sobre el pito o pitazo previo del árbitro al haber señalado una falta, no ha sido posible para el Tribunal tener evidencia a través de los medios audiovisuales de que tal pitazo existió, por lo cual el partido estaba técnicamente detenido, como lo expresa el recurso de la Federación”, explicó Quesada.

No es usual. Para Carlos Quesada, el tema de Meneses tomó mayor trascendencia por darse previo a un clásico, y no ve la actitud de la Fedefútbol como una intromisión.

“No conocía yo un antecedente como este, pero posiblemente por las implicaciones y todo lo que se ha hablado del tema, dado que hay un interés por la casualidad del partido que se avecina entre Saprissa y Alajuelense, este ha tomado la relevancia que ha tenido. Para el Tribunal es un caso igual a todos”, agregó Quesada.

Por su parte, el presidente liguista, Raúl Pinto, quiso ponerle punto final a la historia.

“No politicemos esto, que no llegue más allá; o sea, que no haya un enfrentamiento entre la Unafut y la Fedefútbol por quién manda más. Me parece que debe quedar ahí”, enfatizó el jerarca manudo.

La Nación intentó conocer la versión del presidente de la Comisión de Arbitraje, Rodolfo Villalobos, pero no fue posible localizarlo vía telefónica. Colaboró el periodista Johan Umaña