Una noche tan mágica que rompió las expectativas

Desde su fundación en 1996, el evento benéfico muestra una enorme evolución

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La edición XII 90 Minutos por la Vida fue anoche un rotundo éxito y superó las expectativas de los mismos organizadores.

A la hora de los juegos entre Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés (invitado en el 2012) se lograron vender las 32.250 localidades del Estadio Nacional para recaudar así ¢125 millones (más ¢45 millones de patrocinios).

Hasta la jornada de anoche, la mejor taquilla había sido en la edición del 2011, realizada en el estadio Ricardo Saprissa Aymá y en la cual los 18.000 boletos generaron unos ¢50 millones.

Según las palabras de Ricardo Chacón, organizador junto a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil, es evidente la evolución de la actividad.

“Definitivamente es un sueño hecho realidad, hemos vendido 32.250.000 entradas para 125 millones de colones, no queda más que agradecer a la gente y a los patrocinadores por todo este gran respaldo que nos han brindado”.

Asimismo, Chacón consideró que el evento es parte ya de la tradición de principio de año en el quehacer nacional.

“Definitivamente ha incursionado en la tradición de los costarricenses, reiterarles el agradecimiento porque con su apoyo los 90 Minutos por la Vida se han convertido en lo que es hoy”, añadió.

Empero, los aficionados que se ausentaron pueden seguir colaborando al comprar la entrada simbólica. “En nuestros puestos de venta oficiales como Special Ticket y Servimás o mensajes de texto, seguiremos recaudando fondos hasta el 15 de enero, en lo que llamamos la fila cero”, precisó Chacón.

Noche mágica. Entrada la noche, el Coloso de La Sabana se vio iluminado con un llamativo juego de pólvora y los equipos ingresaron para entonar el Himno Nacional, a cargo de la reconocida Banda del Liceo de Costa Rica.

Después se le brindó un homenaje a Víctor Cordero y Luis Marín, íconos de Saprissa y Alajuelense, respectivamente.

El primer cotejo fue Herediano-Alajuelense (finalizó 1-0), seguido de Saprissa-Cartaginés (0-0 y shoot-out 2-0) y Herediano-Cartaginés (2-0), para cerrar con el clásico Saprissa-Alajuelense (1-0). Herediano fue campeón (seis puntos).

La noche rompió expectativas y Costa Rica confirmó una conocida cita de la escritora nicaraguense Gioconda Belli: “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.