Una jornada con lluvia de goles

El equipo brumoso apagó las críticas en su contra con una goleada escandalosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con dos partidos por jugar para completar la tercera fecha del Torneo Invierno, la cifra de goles marcados (18) podría sobrepasar inclusive la sumatoria de las dos jornadas anteriores (21). Cartaginés es uno de los culpables de esto.

Los brumosos se despojaron del Santos de Guápiles con un 7-1 más que contundente.

Las goles aparecieron hasta el momento en todos los estadios en que se disputó la jornada, y a falta de los dos partidos de hoy, son 18 tantos los que se han cantado, superando la dos primeras fechas: 10 en la primera y 11 en la segunda.

La alegría en el Cartaginés no es para menos, su equipo ganó, goleó y se vio bien, ante un rival caribeño que la luchó mientras pudo.

En tanto, Barrio México, el equipo que tuvo que cambiar de rol en apenas ocho días para mentalizarse de que sería inquilino en la máxima categoría, hoy es el líder invicto con pleno de victorias en sus tres juegos disputados, con un futbol que despliega en el marco en que sus capacidades se lo permiten.

Los de la ‘Canela’ vencieron al subcampeón nacional, San Carlos, y poco a poco van convirtiendo el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe en su fortaleza, donde los norteños sufrieron de la garra que impone el equipo local.

Los nueve puntos que tiene Barrio México hoy en día contrastan con el mar de críticas que recibió previo al inicio del torneo, por la manera en que llegaron a formar parte de la Primera División.

Destacable es, también, el triunfo de Alajuelense 0-2 ante Puntarenas FC en la “Olla Mágica”, triunfo que devuelve la confianza al cuerpo técnico y jugadores manudos, y por supuesto a su afición. El equipo alajuelense sigue invicto.

En tanto, Herediano lo sufrió mucho ayer ante Pérez Zeledón, tuvo que remar contra la desventaja de 0-2 y contra el abucheo de sus propios aficionados, pero Olman Vargas ya se puso el cartel de salvador y por segunda ocasión en el torneo ingresa desde el banquillo para darle el triunfo a los florenses y mantuvo el estadio Eladio Rosabal Cordero invicto.

Para hoy se completará la jornada, cuando Brujas FC reciba a las 3 p. m. a Limón FC en el estadio Jorge Cuty Monge, mientras que Saprissa recibirá en el estadio Eladio Rosabal Cordero a la Universidad de Costa Rica a partir de las 7 p. m., juegos en los que se espera continúe la fiesta de goles.