Una herida abierta seis años atrás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. La UCR sacó un buen negocio ayer en el Morera Soto. No solo retomó la cima del Torneo de Invierno , sino que se libró de uno de sus rivales sus más difíciles en los últimos tiempos.

Para ir acorde con la fecha celebrada ayer, se puede decir que la goleada tiene un cierto sabor a independencia, porque los académicos no vencían a Carmelita desde hace seis años.

La última victoria celeste sobre la Barriada se dio el 20 de enero del 2008. Fue un triunfo a domicilio (1-2) en el estadio Carlos Alvarado, de Santa Bárbara.

Desde entonces, se vieron las caras en diez duelos (dos de ellos en Liga de Ascenso), que se resolvieron con seis victorias para los verdolagas y cuatro empates.

“Carmelita es un gran equipo, siempre nos ha complicado los partidos, desde Segunda División recuerdo que no podíamos ganarles, pero hoy (ayer) llegamos en un buen día, tuvimos tranquilidad, estuvimos bien en las líneas y supimos definir”, resaltó el capitán José Gabriel Vargas.

El propio técnico universitario, José Giacone, reconoció que ganarle a los carmelos era una deuda pendiente de su equipo y que volver a la cima los motiva, aunque saben que el torneo apenas empieza.

“Despejamos las dudas que surgieron después de perder con la Liga. Demostramos que sí estamos capacitados para estar en los primeros lugares, ganamos y estamos de vuelta, pero falta mucho”, dijo.

En la otra acera, la situación se torna bastante complicada. Tras perder con Pérez Zeledón (1-2), empatar con Cartaginés (1-1) y ahora caer ante la UCR (0-3), los verdolagas no sacaron ventaja de la seguidilla de tres juegos en casa.

El cuadro carmelo queda ahora obligado a derrotar a Alajuelense en la próxima fecha, si no quiere perder más terreno en la tabla.

“Hoy (ayer), la U nos ganó bien, es un golpe muy fuerte, pero todavía quedan 15 partidos. El sábado tenemos que jugar y si ganamos se olvida todo esto y estaremos peleando de nuevo”, aseguró el defensor central Eduardo Gómez.

A diferencia de Alajuelense, que recibirá a Belén el próximo miércoles, los verdolagas tendrán un poco más de tiempo para preparar el siguiente duelo que será, por cuarta vez consecutiva para ellos, en el Alejandro Morera Soto.