Un ‘viejo gallo’ le quitó el invicto a Wílmer López

Bernal Castillo, técnico del Herediano, fue el encargado de darle la primera derrota al rojinegro en su ingreso al balompié femenino como estratega erizo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wílmer López llegó a la cuadrangular final del torneo femenino invicto, con dos encuentros ganados y la moral del equipo campeón recuperada; sin embargo todavía no había enfrentado una prueba dura y en su frente a frente inicial contra uno de los rivales directos, Herediano, un viejo gallo lo venció.

Previamente, el Alajuelense del Pato le había ganado a Suva, 6 a 1, y a Sporting, por 4 a 1, por lo que el proceso de López avanzaba sin sobresaltos.

Bernal Castillo, uno de los nombres más reconocidos del balompié femenino por su labor en la Asociación Deportiva Moravia, fue el encargado de darle la bienvenida oficial a López y derrotarlo en un momento clave del certamen, el inicio de la fase final.

De hecho, Bernal ya sabe lo que es celebrar campeonatos femeninos y tiene dos en sus vitrinas, ambos conseguidos en su anterior etapa con Moravia.

Castillo no solamente ganó, sino que también supo reponerse luego de un gol en contra en los primeros minutos.

Bernal es tan reconocido en el fútbol femenino que muchas de sus jugadoras lo ven como su ‘padre deportivo’.

Carol Sánchez, actual capitana florense, describió el aprecio que le tiene al DT, cuando participó del programa de La Nación, #LoQueNoSeSabe.

La jugadora recordó una anécdota que tuvo lugar en el premundial 2014, específicamente en el partido que se definió por penales entre Costa Rica y Trinidad y Tobago. Carol anotó un penal en esa tanda.

“Antes del premundial que vivimos yo estaba en Moravia, y Bernal estaba con nosotras y él estaba enfermo. Yo en aquel momento quería hacer un gol para él por lo que le tocó vivir y pude hacerlo”, declaró.

Sobre el juego, Gloriana Villalobos, una de las anotadoras en la victoria del Herediano frente a las manudas, dijo a TDMás que el triunfo no representa ningún logro más que ver más cerca el objetivo final: levantar el cetro.

“Es una fase final súper cerrada, quedan cinco partidos, nos faltó actitud en la primera parte, pero corregimos y pudimos sacar la victoria”, evaluó.