Un trallazo de Montoya abrió la victoria norteña

A los 28 segundos, Félix Montoya envió un disparo lejano, el gol más rápido del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Apenas habían transcurrido 28 segundos desde el momento en que el árbitro Ricardo Montero pitó el inicio del partido cuando Félix Montoya, desde unos 30 metros, soltó un cañonazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del guardameta porteño Bryan Zamora.

Esa tempranera e inesperada anotación de Montoya hizo pensar que su equipo San Carlos podía jugar con tranquilidad y hasta golear a su adversario de turno.

Pero, como el técnico Daniel Casas lo manifestó luego en la conferencia de prensa, esa tempranera ventaja en vez de dar tranquilidad a los Toros del Norte los hizo caer en la pasividad, de la que se aprovechó Puntarenas para reaccionar y conseguir la igualdad pasajera.

El empate del Puerto sobrevino al minuto 24, cuando su volante Mario Víquez convirtió en gol una mano dentro del área del defensor local Daniel Alvarado.

Luego, el mismo Víquez y sus compañeros se animaron a seguir presionando y si bien fabricaron poquísimas opciones claras de gol, al menos consiguieron asustar a los dirigidos por Casas, quienes tomaron precauciones defensivas para no sufrir otra sorpresa u otro contraste en su portería.

Renovados. Tras el descanso, los subcampeones nacionales ingresaron como renovados a la mojada gramilla del Carlos Ugalde.

Desde el pitazo del reinicio, se empeñaron en cambiar a su favor el ritmo del juego y lo consiguieron.

En el 61’, el volante Álvaro Sánchez dribló a varios defensores puntarenenses, hasta que uno de ellos lo derribó fuera del área.

El tiro libre rastrero, cobrado por Luís Gustavo Pérez, pasó raudo entre los defensores y el guardameta naranja, para finalmente acomodarse en el fondo de las redes.

En busca del empate, el técnico naranja Jorge González hizo variantes netamente ofensivas, al hacer ingresar a Jason Peña, José Mendoza y Diego Brenes.

Pero ninguno de los tres respondió a las intenciones del estratega uruguayo del Puerto.

Si bien es cierto que los del Pacífico llegaron varias veces al área sancarleña, también les faltó determinación para buscar el gol.

San Carlos se ubica de tercero en el grupo B con siete puntos, mientras los porteños se estancan en tres y son quintos en el grupo A.