Un trago amargo para la UCR

Mexicanistas y Ramonense jugarán primera semifinal de Apertura de Segunda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad de Costa Rica, el equipo de mejor rendimiento en la ronda de clasificación de la Segunda División, quedó ayer fuera de las semifinales al caer ante Barrio México por penales.

Los universitarios llegaron con una ventaja 2-0; sin embargo, los de la barriada ganaron por idéntico marcador, lo que obligó a definir el boleto en tiempos adicionales, pero lo paridad se mantuvo.

Luego vinieron los penales y allí los mexicanistas se impusieron 4-1 ante los académicos.

El próximo domingo, el plantel de la franja roja se enfrentará en semifinales a Ramonense, en el Coyella Fonseca, de Guadalupe.

Los ramonenses sellaron el pase a la siguiente fase tras imponerse 3 a 0 ante La Suerte. En el partido de ida habían empatado a uno.

Guanacaste también avanzó al derrotar 2-1 a Saprissa de Corazón. El encuentro se realizó en el estadio Chorotega de Nicoya.

Carmelita quiere volver. Los pamperos disputarán el otro boleto a la serie final ante Carmelita, que en la serie liquidó a Jacó Rays, dirigido por Wílmer López.

Los carmelos y los de Garabito igualaron a uno en el primer juego. Ayer empataron, pero a cero.

El resultado obligó a disputar el alargue, en el que Jacó Rays empezó ganando; sin embargo, a falta de ocho minutos, los alajuelenses lograron el empate.

Posteriormente, en los disparos de penal, Carmelita salió avante 3-1, para terminar de sellar el pasaporte a las semifinales.

La reglamentación del certamen de la Segunda División dispone que el monarca del Apertura deberá enfrentarse ante el primer lugar del Clausura para definir el equipo que ascenderá a la Primera en el Invierno 2012.

En caso de que un mismo equipo gane las dos rondas, pasará de inmediato a la máxima categoría, sin tener que disputar una final.

El descenso de la Segunda División al futbol aficionado recaerá sobre los dos últimos lugares de la tabla general de posiciones.

Hasta el momento, Paraíso de Cartago y Escazuceña destacan como firmes candidatos para bajar a la categoría de las canchas abiertas, debido a la pobre actuación.