Un singular fuera de juego fue mal pitado en el As Puma-Santos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No le cambió el destino al partido, pero sí fue lo suficientemente inusual como para llamar la atención. El santista Argenis Fernández aprovechó un error del portero Román Arrieta, y del árbitro, para anotarle a As Puma en una evidente posición prohibida. El gol primero fue invalidado y, luego, aprobado, ante las quejas del conjunto local.

El árbitro Adrián Chinchilla aceptó ayer que validar el gol el domingo (2-1 final) fue un error. Aseveró que cambió de decisión porque el línea, Christian Foster, corrió al centro.

Pero el cuarto árbitro del juego, Pedro Navarro, dijo que el aparente yerro provino de la duda al aplicar la Regla 11 de FIFA, referente al fuera de juego.

Dicha incertidumbre surgió porque Arrieta intentaba realizar el saque y estrelló el balón en la espalda de un desapercibido Winston Parks.

El rebote le queda a Fernández, quien anota en claro offside .

Así que Parks no ejecuta un pase real a su compañero. Mas el reglamento es claro al respecto: “Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo”, cita el reglamento de FIFA.

Navarro agregó que el tema será estudiado hoy en la Comisión Técnica, donde aclararán si se cometió un error al validar el gol.

Mientras que el exárbitro Greivin Porras categorizó de “horror” la decisión del silbatero.

“Es un abc del arbitraje, aspectos de reglas que se deben reconocer al instante”, consideró.