Un Saprissa enchufado visita un rival peligroso

El Real Salt Lake suma 34 partidos sin perder en Rio Tinto, donde recibe a la S

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un primer análisis hace prever un juego disparejo: Saprissa enrrachado con los buenos momentos frente un rival que aún no arranca su campeonato de liga.

Pero esta percepción puede estar equivocada. Es cierto que los morados son líderes del torneo de Verano, que sacó en buena forma al Olimpia de Honduras por el certamen de la Concacaf y que tiene más historia y pergaminos que el Real Salt Lake, de Utah.

El plantel estadounidense apenas se estrena esta temporada en el torneo de la Concacaf, el cual Saprissa ya lo ganó tres veces. Tampoco se puede esconder que la Major League Soccer apenas empieza hoy.

Entonces, los de Utah, se supone, no tienen ritmo de competencia, contrario a los morados, que encabezan la tabla de posiciones del campeonato, con 21 puntos, 7 más que Cartaginés y Limón.

Pero (siempre hay un pero), hay indicios que deben sopesarse en este juego de ida. La vuelta se jugará el 5 de abril en San José.

En primera lugar, el Real Salt Lake estará en su casa, el estadio Rio Tinto, un escenario que, de ordinario, hace respetar: dispone de 34 partidos sin perder.

Además, este plantel es el más latino de la MLS, lo que hace suponer que hoy a partir de las 8 p. m., realice un juego de mucho toque en busca de su torre, el tico Álvaro Saborío, tercer goleador del certamen regional con siete dianas.

Sabo es superado por Javier Orozco (11) y Emanuel Villa (8), ambos de Cruz Azul de México.

Otro factor a considerar es su cabeza: el técnico Jason Kreis es toda una institución en Utah.

Nacido el 29 de diciembre de 1972 en Omaha, Nebraska, es el cuarto máximo goleador de todos los tiempos de la Major League Soccer con 108, solo superado por Jaime Moreno (Bolivia, 129), Jeff Cunningham (Jamaica, 121) y Ante Razov (EE. UU., 114).

Es el segundo timonel del Real y ocupó el puesto en 2007, cuando se retiró como jugador profesional.

Kreis gusta de un futbol de toque (de ahí de que disponga de 8 latinos) y es bien sabida su disposición a ir al frente para proponer sus partidos.

Así las cosas, el rival de Saprissa no será “pan comido”: que lo diga el Columbus Crew, equipo al que sacó en la anterior ronda con pizarra de 4-1 (0-0 el juego de ida).

Por la temperatura no debe preocuparse mucho Saprissa, pues en Utah no está tan frío como se especulaba. A las 9 p. m., cuando empiece el segundo tiempo, se prevé que la temperatura esté en 51 grados fahrenheit (10,5 celsius).