Un Saprissa diezmado visitará a la Grecia del Paté y a Alajuelense esta semana

Kevin Briceño y Daniel Colindres están con la Selección; Christian Bolaños y Marvin Angulo se encuentran lesionados y Michael Barrantes acumuló cinco amarillas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa jugará dos veces en una misma semana en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los morados visitarán este martes a Grecia en ese escenario y, el domingo, a las 5 p. m., ahí mismo se enfrentarán a los rojinegros en la edición 314 del clásico nacional.

Vladimir Quesada tiene un gran desafío, porque su equipo está diezmado en este momento crucial.

Kevin Briceño y Daniel Colindres se encuentran en Europa con la Selección Nacional, para los fogueos contra Escocia en Glasgow (23 de marzo) y Túnez en Niza (cuatro días después).

Pero de un pronto a otro, la lista de bajas creció en el bando morado.

Marvin Angulo está en duda, pues salió lesionado el domingo y pareciera complicado que esté en la convocatoria para el juego de este martes contra los griegos de Wálter Centeno.

De forma preliminar, el doctor Esteban Campos dijo que parecía que el volante tiene una distensión muscular.

Angulo tenía programada la resonancia magnética de rigor para este lunes por la tarde y será hasta este martes cuando se conozca el diagnóstico definitivo, según informó el departamento de prensa del club tibaseño.

En ese mismo encuentro contra Herediano, Christian Bolaños también se lesionó.

Aunque él salió caminando y hasta atendió a la prensa después del empate 1-1 entre morados y florenses, este lunes le practicaron una serie de exámenes y detectaron que se fracturó el tobillo derecho, exactamente en el tercio distal del peroné.

Esa lesión de Bolaños implica una cirugía (osteosíntesis) que le harán este mismo lunes y queda fuera del Clausura 2018, pues requiere un periodo de recuperación de seis a ocho semanas.

La única buena noticia para los tibaseños es que David Ramírez volvió a entrenarse con normalidad, después de un mes fuera de las canchas por la lesión que sufrió contra el América el 21 de febrero.

Para el juego de este martes frente a Grecia, los morados no contarán con Michael Barrantes, quien acumuló cinco amarillas frente al Team.

En el banquillo griego estará Wálter Centeno, a quien los aficionados del Saprissa piden a gritos, juego a juego, como el candidato ideal para reemplazar a Vladimir Quesada.

Alajuelense presenta un panorama distinto.

Los rojinegros no tendrán a Kenner Gutiérrez y Abdiel Arroyo, quienes se encuentran en Europa con las selecciones de Costa Rica y Panamá, respectivamente.

Antes del clásico del domingo, la Liga visitará a Liberia el miércoles, a las 8 p. m., en el Estadio Edgardo Baltodano.

Por eso, todo indica que esta semana es crucial en la lucha por el liderato.

Saprissa y la Liga tienen 30 puntos, pero los morados son líderes por dos goles a favor; mientras que Herediano tiene una unidad menos.

Los partidos de mitad de semana pueden marcar el rumbo.

El clásico también se torna decisivo, ya que la semana no pinta fácil para Herediano, que recibe a Guadalupe el miércoles y el domingo visitará al campeón nacional, Pérez Zeledón.