Un regreso soñado para Kenny Michel

Limonense juega de volante tras pagar castigo de 13 juegos; ayer anotó y asistió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Tras purgar una suspensión por 13 juegos, el limonense Kenny Michel Parks tuvo un regreso soñado al futbol de la Primera División, pues ayer abrió el marcador y asistió en el tercer gol con su equipo venció 3-2 a Orión.

Michel, quien ahora juega como volante y no de defensa como cuando fue castigado, se vio involucrado en hechos bochornosos sucedidos contra Cartaginés en el estadio Fello Meza, el 28 de marzo, cuando “lanzó una silla contra un jugador impactando a un miembro de seguridad privada”.

Por ello, el Tribunal Disciplinario le impuso 13 juegos de suspensión y una multa de ¢432.000.

“Han sido unos meses terribles, pero pude superarlos gracias al apoyo de mi familia y mis compañeros de equipo”, dijo tras el juego.

Ayer volvió al futbol y lo hizo bien, pues en el primer minuto, recibió un centro preciso del argentino Ismael Gómez y de fino toque, inauguró el marcador en el estadio Juan Gobán de esta provincia.

A los 49 minutos, Michel chocó con Walter Cheves y para continuar en el juego, tuvo que usar una venda roja en la cabeza.

Así, asistió en el tercer tanto caribeño (67’), a Andy Herron, delantero que ayer fue titular por primera vez desde que firmó con Limón.

Michel fue sustituido por el juvenil Andrey Francis, al 82’.

Sube y baja. Si Limón fue superior en el primer tiempo, Orión nivel, y bastante, en la complementaria.

La etapa inicial fue aburrida y el único momento de emoción fue el tanto de Michel, el cual fue muy celebrado por la escasa feligresía que llegó ayer al Juan Gobán.

En la segunda parte aparecieron las buenas ideas futbolísticas, en especial con la llegada de Mayron George en los locales, y del colombiano John Jairo Quiñones y el habilidoso Kevin García en Orión.

Fue gracias a esto que los visitantes empataron al minuto 57, cuando Walter Cheves habilitó a Berny Solórzano. Si estos talentosos jugadores se juntarán más, otro gallo le cantaría al equipo de Desamparados.

Pero la alegría le duró poco, pues dos minutos después, el recién ingresado Mayron George, todo un pulmón por el carril derecho, asistió a Steven Calderón con el 2-1.

Cuando Orión encimó en procura del empate y levantó campamento en el área dominada por Dexter Lewis, Limón aumentó a 3-1, pues Michel sirvió un pase magistral a Herron, quien no despreció el envite y con sólido remate anotó su primer gol con Limón.

Pero lejos estaba Orión de tirar la toalla. Quiñones, Cheves, Solórzano y García llevaron una y otra vez a las barbas de Lewis, pero la defensa local se prodigó.

Pero ya sobre tiempo, en el minuto 93, una obra maestra de Solórzano, quien se internó en el área y, de taquito, sirvió al centro para habilitar a colombiano Quiñones.

La pizarra señalaba el 3-2. Justo por lo que había hecho Limón, pero injusto porque Orión se merecía más, dada la cuota de sacrificio que hicieron sus hombres.

Pero el futbol no sabe de justicia y no hubo para nada más cuando Ricardo Montero decretó el final.