Un mundialista más refuerza a Alajuelense

Daniel Chacón sigue siendo ficha del Colorado Rapids, pero jugará lo que resta de este año con Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense completó con éxito una operación y contará con los servicios de Daniel Chacón por lo que resta de este año.

Aunque todo se resolvió de manera favorable desde finales de semana, la Liga optó por reservarse el anuncio unos cuantos días. Él se integrará a la pretemporada rojinegra cuanto antes.

La Nación había informado que la Liga ya tenía un acuerdo con el jugador y con el Colorado Rapids 2, pero lo que estaba pendiente era que la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos enviara los documentos para formalizarlo todo.

El trámite prosperó rápido, como lo esperaban todas las partes, y los papeles ya están debidamente en regla.

Para que este movimiento se concretara, el contención extendió su contrato con el equipo estadounidense y jugará a préstamo por lo que resta de este año con Alajuelense.

De ese modo, Daniel Chacón se convierte en el quinto refuerzo de Alajuelense, luego de las contrataciones de Joel Campbell, Michael Barrantes, Guillermo Villalobos y Joshua Navarro.

El exmudialista de Qatar 2022 tiene 22 años, es oriundo de Turrialba y mide 1,83 metros. Sus características son del agrado de Andrés Carevic.

“Viendo el perfil del jugador, en la parte de la defensa podría meterle competencia a Giancarlo González y es hora de que la Liga vaya pensando en el recambio, que lo ha venido haciendo. Además, él juega de contención y por supuesto que es una gran pieza en el medio campo”, analizó el técnico Kénneth Barrantes.

La llegada de Michael Barrantes y Daniel Chacón a Alajuelense da para pensar que la Liga planea algo distinto en su juego. A pesar de que Andrés Carevic no es dado a usar un contención nato, él los quería a ellos en su equipo.

Aunque Chacón puede desempeñarse como defensa central también, La Nación sabe que el plan inicial de la Liga es que él se desenvuelva en el medio campo.

“Yo creo que la experiencia le ha ido dando a Carevic diferente lectura de lo que necesita la Liga para el fútbol de Costa Rica, no pensando solo a nivel nacional, sino también internacionalmente porque va a competir en dos torneos. Entonces debe tener una planilla amplia y más recursos, porque es ahí donde la Liga se ha quedado corta”, expresó Kénneth Barrantes.

Recordó que en el torneo pasado cuando Giancarlo González estuvo fuera por lesión, el equipo se vio en la necesidad de alinear a dos centrales zurdos, que eran Alexis Gamboa y Juan Luis Pérez. Y en algún momento, ante la necesidad en un partido, la Liga puso a Ian Lawrence de central.

“Este tipo de jugadores con los que se está reforzando Alajuelense le dan más presencia física en el juego aéreo, en el balón parado y la experiencia de Michael Barrantes les ayudará a este tipo de jugadores que son jóvenes, pero que ya tienen roce internacional, Selección y que tienen trayectoria, a pesar de su juventud”.

Algo que Kénneth Barrantes catalogó como interesante es que Cartaginés no se caracteriza tanto por formar jugadores, pero los que lleva al primer equipo, trascienden con condiciones importantes y que Daniel Chacón es uno de ellos.

“Eso es un valor que Cartaginés está tomando también como equipo; no saca mucho, pero cuando lo hace, los otros equipos también los tientan. Yo pienso que Daniel Chacón puede aportarle bastante a Alajuelense”, finalizó.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.