Un férreo Guadalupe puso en raya la idea de Paté Centeno

Los guadalupanos remontaron en el Colleya Fonseca y lograron su primer triunfo del Clausura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Genio y figura: así es Wálter Paté Centeno. En el Apertura, Grecia fue la revelación, pero en la institución entienden que el Clausura es la consolidación de la idea del técnico, esa que en el inicio el propio entrenador tildó de loca, pero que en el campo se ve con claridad.

Los griegos tocan el balón con personalidad aunque ya no cuenten con algunas figuras del certamen pasado. Crean jugadas de pie a pie con el balón a ras de piso. En el diccionario de Paté el pelotazo no existe, y esto es enserio.

Eso sí, nada de lo anterior evitó que un férreo equipo de Guadalupe lograra remontar y dejarse la victoria 2-1 en el estadio Colleya Fonseca.

El juego se inició con intensidad y los visitantes se vieron sorprendidos a los 50 segundos con una jugada muy rápida del atacante Daniel Quirós, a quien el portero Kevin Ruiz le cometió un penal.

El propio Quirós tomó el balón para ejecutar el cobro, pero remató de una pésima forma y le permitió a Ruiz taparlo con los pies.

Luego de eso, Grecia tomó el control pero no le alcanzó para llevarse al menos un punto.

La primera acción de real peligro de los griegos terminó en el fondo de la red. A los 23 minutos Johan Condega brindó un servicio entre líneas a Keysher Fuller, quien lo aprovechó y definió de buena manera ante la salida del arquero Luis Torres.

Con el gol llegó la calma para Paté, pero no se cansó de perdir más a jugadores, mientras que la tensión se apoderó de Segura, quien comenzó a reclamar las decisiones arbitrales.

Las combinaciones entre Allan Alemán y Johnny Woodly se hicieron sentir, pero lo que más daño le hizo a los guadalupanos fue el tratamiento de la pelota del rival.

En el complemento Paté tomó la batuta y gritó: “Tenemos que jugar en media cancha”. Claro, ahí tienen a Johan Condega, Esteban Rodríguez, Jeremy Araya y Alberth Villalobos. Cuatro caudillos del estratega y quienes le entienden su estrategia.

En el bando contrario, el fallo del penal le hizo daño a Quirós, quien se mostró excesivamente individualista: tiró en cuanta oportunidad le quedó, incluso teniendo compañeros mejores colocados y con mejor opción de concretar.

La llave del gol guadalupano la trajo Fabrizio Ramírez a los 60 minutos, con un remate cruzado imposible para Ruiz.

Ramírez remató fuerte de pierna derecha al entrar al área, iba solo y no tenía quién lo incomodara. El resultado de su definición fue el 1-1.

De un momento a otro, el partido se volvió trepidante. Grecia perdió el control y los locales decidieron verticalizar el juego. Eso generó inconvenientes en los dirigidos por Paté.

Ambos estrategas momvieron sus banquillos, pero a Segura le fue mejor. Por ejemplo, Paté hizo ingresar a Harry Rojas, pero casi que fue una sustitución perdida, pues no marcó diferencia.

En cambio en la acera del frente, Andrés Gómez ingresó y fue quien marcó diferencia tanto así que fue el anotador del gol del triunfo a los 81 minutos.

Gómez tomó el balón, le quebró la cintura a Fuller y definió ante la salida de Ruiz. Gran acción personal del atacante.

Ya con la daga clavada el pecho, Grecia firmó su segunda derrota en el Clausura tras caer ante Alajuelense en la primera fecha, mientras Guadalupe marcha invicto tras empatar en Guápiles y ganarle a a los griegos.

Alineaciones

Guadalupe: Luis Torres, Erick Marín, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Andrey Mora, Mauricio Montero, Miguel Marín, Fabrizio Ramírez, Daniel Quirós y Allan Duarte.

Cambios: Josué Martínez (Duarte al 46′), Andrés Gómez (Quirós al 71´) y Víctor Murillo (Montero al 79′).

Grecia: Kevin Ruiz, Cristian Blanco, Jean Carlo Agüero, Jean Carlo Sánchez, Keysher Fuller, Yeremy Araya, Esteban Rodrígeuz, Johan Condega, Johnny Woodly, Allan Alemán y Alberth Villalobos.

Cambios: Harry Rojas (Alemán al 71′), Roberto Córdoba (Araya al 71´) y Felipe Chaves (Condega al 79′).

Arbitro: Josué Ugalde, Asistido por: Carlos Fernández y Ricardo Martínez.

Goles: 0-1 (23′) Fuller (Condega). 1-1 (60′) Ramírez. 1-2 (81′) Gómez.

Estadio: Colleya Fonseca