Un empate que sirve de muy poco

Los belemitas dominaron la pelota; sin embargo, no lo tradujeron en la red

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Bárbara, Heredia. Belén y Santos llegaron urgidos de triunfo al Carlos Alvarado, pero al final se tuvieron que conformar con un empate a uno que les sirve de poco en su afán de crecer en la clasificación del Torneo de Invierno 2014 .

Los belemitas acumulan apenas seis unidades en ocho partidos jugados en lo que va del certamen, mientras que los guapileños sumaron 11 en nueve duelos. Además, siguen sin ganar de visita.

El partido se tiñó de polémica al no sancionarse por parte del réferi Juan Gabriel Calderón por lo menos cuatro penales claros, dos para cada equipo, los cuales, sin duda, pudieron cambiar la historia.

Los de casa fueron superiores en cuanto a generación de peligro, pero en el fútbol no solo basta dominar y tener la pelota, hay que ratificar ese dominio en la red. Ese fue, por mucho, su gran pecado en la oscura tarde de ayer.

Para la visita el negocio no fue tan malo, ya que puntuaron a domicilio; sin embargo, lo mostrado en el terreno de juego no es lo que se espera de un equipo que se armó hasta los dientes para convertirse en protagonista en este certamen.

Aun así, fueron los de Guápiles los que movieron primero la pizarra. El chileno Ismael Fuentes se aprovechó de un entrevero en el área para mandar la pelota al fondo y darle la ventaja a su club, al 25’.

Fue lo único en ofensiva que tuvieron los santistas, que vieron como Belén, que fue mejor, se les vino encima en procura de la paridad, la cual llegó en la segunda parte.

Al 62’, Leonardo Adams, que al igual que el miércoles anterior contra la Liga, se convirtió en factor para evitar la derrota de su escuadra.

Con el empate, Belén se abalanzó sobre su rival, pero no tuvo la tranquilidad necesaria para llegar a un segundo tanto. También influyó que se topó con un Adrián de Lemos en una gran tarde.

Definitivamente, este uno a uno le dejó un sinsabor a los dos equipos, que siguen sin despegar en el certamen de Invierno 2014.