Un barco que hace maromas para seguir sin capitán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Cuando Carlos Pascall aceptó, tras múltiples ruegos, asumir la conducción de Limón F. C., no quedó duda de que este empresario sería el capitán del barco caribeño. Pero con la detención del dirigente, el equipo lucha por seguir adelante y no naufragar.

Pascall fue arrestado el 2 de junio como sospechoso del delito de legitimación de capitales.

Tres días después, en entrevista con La Nación, el jerarca indicó desde la cárcel de San Sebastián, donde está recluido, que desconocía cómo se sostendría el equipo sin su aporte económico.

“Creo que todo proyecto que hice con Limón F. C. se va a perder... Para mí todo está perdido”, señaló Pascall, vinculado por la Fiscalía con delitos cometidos por su hermanastro Rodney Morrisson, quien descuenta 10 años en una cárcel en Nueva York, EE. UU.

Según Noel Ferguson, representante de Limón F. C. ante la Unafut, la detención del jerarca afecta mucho a este club, que el próximo domingo arranca el campeonato de Invierno en la Primera División de visita en Desamparados para enfrentar a Orión.

“La ausencia de nuestro presidente ha afectado en lo anímico porque su presencia llenaba muchos espacios”, afirmó Ferguson el jueves en las oficinas del equipo.

El técnico Ronald Macho Mora también extrañó que Pascall no estuviera junto al plantel en los días previos al arranque del certamen.

“Nos hace falta, en especial, en lo anímico, pues él siempre estaba al tanto de todo”, aseveró.

No obstante, el estratega afirmó que esta situación no afecta en lo deportivo. Kurt Bernard, figura de La Tromba del Caribe, se unió al sentimiento de pesar por el momento que atraviesa el jerarca.

“La detención (de Pascall) nos agarró fuera de base. Ahora, el equipo ha asimilado las cosas y sabe que con el presidente en la cárcel, hay otra gente que le hace frente a la institución”.

Ferguson agregó que la dirigencia caribeña ha “sacado fuerzas de flaqueza para que el sueño de Pascall se vea materializado con un equipo fuerte, competitivo y que represente dignamente a la provincia”. Sostuvo que “Pascall es la inspiración para que todo el grupo salga adelante en el próximo torneo”.

Aceptó, sin reparos, que el encarcelamiento del jerarca ha traído múltiples problemas económicos al club, “pero los hemos afrontado con seriedad y, si bien no estamos al 100%, estamos a buen nivel para afrontar lo que viene”.

El representante añadió que Limón “ha tratado de cumplir todos los compromisos y elaboramos un plan de contingencia con algunos recortes para salir adelante”.

Explicó que el equipo fue estructurado por Pascall de una forma tal que funciona independientemente de las personas.

“Claro que la ausencia de Pascall es inmensa, mas seguimos adelante y pese a que no está el capitán, el rumbo está trazado y el barco surca los mares sin atrasos”.

Recordó que pese al encarcelamiento de Pascall, sus empresas no han cerrado y continúan depositando el patrocinio al equipo. Sostuvo que las compañías que acompañaban al presidente tampoco han retirado el apoyo.