UCR sumó cuatros partidos sin ganar al empatar 1-1 con Cartaginés

Los celestes pueden ser desalojados del segundo lugar de la tabla de posiciones si Saprissa vence a Belén.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Universidad de Costa Rica empató 1-1 con Cartaginés y sumó cuatro partidos sin conocer la victoria en el Torneo de Invierno 2014. Es más, en los últimos cinco juegos, los celestes solo reportan una victoria.

Los académicos se fueron arriba en el marcador con gol concretado al minuto 46, cuando Jonathan Sibaja se internó en campo brumoso por el sector derecho y centró por alto para que, cerca del punto de penal, apareciera Mauricio Montero y perforara de cabeza la cabaña de Alejandro Gómez.

El empate cayó en tiempo de reposición. Al 92', Andrés Lezcano remató fuerte y colocado ante la asistencia del uruguayo Leandro Silva.

Con este resultado, los del Alma Mater acumulan 29 puntos en 16 partidos y, de momento se mantienen en el segundo lugar de la tabla, que es comandada por Alajuelense, equipo que dispone de 31 unidades en 13 compromisos.

Saprissa, que visita esta noche a Belén, ocupa el tercer lugar con 28 puntos en 13 partidos, por lo que una victoria morada le garantiza el segundo puesto, mientras que la UCR bajaría al tercero.

Cartaginés se mantiene en el cuarto lugar, con 27 puntos en 14 juegos. El juego terminó como amagos de pelea y expulsiones.

Ficha del juego

UCR: Carlos Méndez, Julio Cascante, Jason Scott, Ariel Contreras, Jorge Ramírez, Mauricio Montero, Paulo Rodríguez, Yader Balladares (José Vargas, 56'), Víctor Coto (Josué Martínez, 81'), Jonathan Sibaja (Víctor Gutiérrez, 77') y Olman Vargas. D. T.: José Giacone (argentino).

Cartaginés: Alejandro Gómez, Juan Diego Madrigal, Sixto Betancourt, Jameson Scott, Eduardo Valverde, Néstor Monge (Danny Fonseca, 46'), Randall Alvarado (Leandro Silva, 72'), Christian Bolaños, Pablo Herrera (Luciano Bostal, 46'), Johan Condega y Andrés Lezcano. D. T.: Maurico Wright (costarricense).

Goles: 1-0 (46'): Mauricio Montero, pase de Jonathan Sibaja. 1-1 (92'): Andrés Lezcano, habilitado por Leandro Silva.

Estadio: Colleya Fonseca, Goicoechea, 5 p. m.

Árbitros: Andrés Alpízar, central; Rafael Andrade y Edwin Medaglia, asistentes; Johnny Quirós, cuarto réferi.

Expulsados: Cristian Bolaños (Cartaginés), al 78'. Guillermo Arrieta (93'), periodista de la UCR. Omar Royero (95'), asistente de la UCR. Mauricio Wright (99'), técnico de Cartaginés.

Motivo: Partido correspondiente a la jornada16 del Torneo de Invierno 2014.