UCR espera dejarle el descenso a Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guardó silencio unos segundos, hizo memoria de la tabla de posiciones y apuntó: “Puntarenas es el candidato que tenemos para el descenso en lugar de nosotros”.

Iván Mraz sabe que su equipo ha dado muestras de que, con propiedad, ocupa el último lugar de la tabla acumulada y es, en consecuencia, el claro favorito a militar el próximo torneo en Segunda.

Pero el checo tiene un hálito de esperanza: que su equipo, la UCR, triunfe en los partidos que le restan y que los porteños pinchen en la recta final del Verano.

“Hasta que descubramos que matemáticamente no es posible, seguiremos en la lucha”, dijo ayer en la cancha sintética de las instalaciones deportivas de la UCR.

“Según los números, añadió, todavía estamos vivos y por eso tenemos esperanza”.

La UCR dispone de 19 puntos, seis menos que los chuchequeros, que son penúltimos. “Hubiésemos querido no llegar a esta situación, en especial por las derrotas ante Puntarenas y Brujas, pues pusimos nuestro destino en manos de ellos”, aseveró.

Consultado por las razones de estas derrotas, afirmó que ante los porteños fue “porque nos dejamos sorprender y menospreciamos al rival. Además, tuvimos varias opciones de anotar y no lo hicimos, mientras Puntarenas solo tuvo una, al final del partido y con ella nos ganó”. Y frente a Brujas “fue por indisciplina táctica”.

El timonel celeste aseveró que si ocupan el último lugar, tienen una opción. “Lucharemos porque se aplique el reglamento de FIFA, pues dadas las anomalías que se han presentado en este campeonato, se debería analizar quién está jugando limpio y dejarlo jugar y cuál equipo no juega limpio”.

Cuestionado si se refería a Barrio México, equipo que cayó en crisis tras la detención de su jerarca, Minor Vargas, dijo que sí.

“Yo prefiero que el descenso se defina en la cancha antes de acudir a cuestiones legales, pero si los dirigentes de la UCR están interesados en seguir en Primera y descendemos, pueden recurrir a esta situación, la cual está claramente estipulada en los reglamentos” .