UCEM se dejó el Clausura

 Las alajuelenses vencieron a San José, 2-1, y avanzan a la Gran Final por el título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desamparados. El conjunto de UCEM-Alajuela venció ayer como visitante, 2-1, a San José en la final del Torneo de Clausura del futbol femenino de Primera División y logró avanzar a la Gran Final del certamen con el ganador del Apertura: Arenal-Coronado.

Las anotaciones rojinegras fueron conseguidas por la habilidosa Mónica Vargas (55’), de media distancia, y Raquel Rodríguez Vásquez (59’), después de recibir un centro de Laura Sánchez y disparar con potencia al arco de la josefina Alejandra Álvarez.

El descuento josefino lo consiguió Raquel Rodríguez Cedeño, al 62’, tras cerrar al segundo palo un centro de Marta Chavez.

El compromiso fue arduamente disputado en el mediocampo, con ambos equipos intentando emplear el buen pie que los llevó a esta instancia, empero, las individualidades manudas resaltaron más en los momentos claves, inclinando el dominio y la posesión de pelota.

Técnica. Vargas y Sánchez (quien es la goleadora del torneo con 28 goles), corrieron, marcaron y desequilibraron, causando, con su gran técnica, innumerables problemas a la defensa de las capitalinas.

Inclusive, tuvieron bastantes opciones de tiro libre (merced a las faltas que conseguían), las cuales no fueron bien aprovechadas.

Sin duda, en el choque fueron superiores a los motores de la acera de enfrente, la mundialista infantil Katherine Alvarado y Mariana Chavarría. Ellas casi no tuvieron la pelota, prácticamente dejando sin guía ofensiva a su equipo.

“Cuando un equipo colectivamente anda bien, las individualidades se encienden, tal y como pasó hoy, pero de todas maneras, sabemos que esto es una labor grupal y que nadie triunfa por sí mismo”, expresó el técnico rojinegro, el exfutbolista Harold López.

Otro punto a destacar es que el furioso aguacero que azotó la cancha sintética del estadio Jorge Cuty Monge de Desamparados (e incluso lo empozó por unos minutos), no hizo que las muchachas protagonizaron la escena de la que tanto huye el futbol femenino en los últimos años: la”mejenga” basada en el pelotazo desordenado. Más bien, siempre intentaron poner la pelota a ras de piso, tal cual manda el catecismo del futbol profesional.

La Gran Final comenzará el próximo 28 de junio a las 11 a. m. en la cancha de Dulce Nombre de Coronado, mientras que la vuelta será el 5 de julio en el polideportivo Monserrat de Alajuela (11 a. m.).