Twente remozado defenderá el cetro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz lleva casi un mes de estar adaptándose a la nueva realidad del campeón holandés, el FC Twente , que sufrió muchos cambios para la nueva temporada.

La principal de las modificaciones se dio en el banquillo. Ya no está más el británico Steve McClaren, quien pasó al Wolfsburgo alemán.

Ahora lo entrena el exarquero belga Michel Preud’homme, a quien Ruiz tuvo de técnico cuando fue el capitán del Gent de Bélgica.

“A Preud’homme lo conozco bastante bien, con el que trabajé todo un año en Bélgica. Tengo bonita amistad con él. Conversamos bastante. No me pidió nada en especial, solo me preguntó por mi situación: si me voy o me quedo. He tenido que adaptarme a este cambio y a los nuevos jugadores”, admitió ayer el tico desde Grenchen, Suiza.

Las otras variantes en el plantel se dieron por la salida del goleador suizo Blaise N’kufo, el volante eslovaco Miroslav Stoch y el contención danés Kénneth Pérez.

“Se fueron tres jugadores importantes. También hay tres con posibilidades de irse: el lateral derecho Ronnie Stam, el central brasileño Douglas y está mi caso. Hablamos de seis de los titulares del torneo pasado, algo que debilitaría mucho al equipo”, admitió la figura de los Tukkers ( los Rojos ).

Pero se reforzó con el austríaco Marc Janko y los suecos Emir Bajrami y Rasmus Bengtsson.

“Los tres nuevos jugadores que vinieron son de buen nivel y van a ayudar mucho al equipo”, afirmó.

En Suiza. El Twente actuó esta semana en la Copa suiza Uhren. El miércoles cayó 1-2 ante el club alemán VfB Stuttgart en la semifinal y ayer igualó 1-1 y ganó 5-4 en penales a La Coruña española, para dejarse la tercera posición del torneo.

Bryan jugó el primer juego, pero ayer no lo hizo por la aparición de ampolllas en las plantas de los pies, ante el fuerte calor en suelo suizo.

Preud’homme prefirió reservarlo para el amistoso del martes ante el Getafe de España y la final de la Supercopa holandesa, el 1.° de agosto ante el Ajax Ámsterdam.